X Duatlón de Sopelana

Será este sábado 14 de febrero, valedero como Campeonato de Euskadi de Duatlón Sprint
-
X Duatlón de Sopelana
X Duatlón de Sopelana

Este próximo sábado 14 de febrero, Sopelana (Vizcaya) será escenario de la primera prueba del circuito de Euskal Herria 2015 tras la suspensión de la prueba de Ermua por motivos climatológicos. El X Duatlón de Sopelana se correrá sobre distancia sprint -organizado por el Hirubi Triatloi Taldea y la Federación de Euskadi de Triatlón- y será valedero como campeonato de Euskadi de duatlón sprint.

La salida, la meta y los boxes estarán situados frente al Ayuntamiento de Sopelana, en la plaza Aretxabaleta. La salida femenina se dará  a las 16:15 horas y la masculina a las 16:30 horas. Los duatletas tendrán que cubrir primero 5,2 km de carrera a pie, después 19,2 km del segmento ciclista, para finalizar con otro segmento de carrera a pie de 2,5 km. Los dos segmentos pedestres se harán en su totalidad por las calles más céntricas de la población. En el primer segmento, los participantes tendrán que completar dos vueltas al circuito y tras la segunda transición, antes de pasar por el arco de meta, tendrán que completarlo una sola vez.

El segmento ciclista, tras la primera transición, transcurrirá por un circuito pasando por las localidades principales que componen la comarca de Uribe Kosta, saliendo de Sopela y atravesando las poblaciones de Barrika, Plentzia, Urduliz antes de llegar a Sopela.

Más información: http://www.triatloi.org

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...