Llega el Duatlón de Sevilla, el más popular de España

Se disputa mañana sábado sobre distancia sprint, con Emilio Martín buscando su cuarto triunfo seguido
-
Llega el Duatlón de Sevilla, el más popular de España
Llega el Duatlón de Sevilla, el más popular de España

Con apenas un lustro de existencia, el López de Castro abogados - Duatlón de Sevilla es una prueba consolidada en el calendario y se ha convertido ya en un referente de nuestro país. De hecho, por número de participantes y por el nivel de los que lucharán por el triunfo el sábado en la Isla de la Cartuja, no hay muchas competiciones que estén al nivel de lo que se vivirá: más de 700 duatletas se colocarán el dorsal, entre ellos todo un subcampeón del Mundial como es el onubense Emilio Martín; y el cuarto del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo.

Este último estuvo ayer en la presentación oficial de la prueba, junto a María del Mar Sánchez Estrella (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico), Luis López de Castro (director-gerente de López de Castro abogados), y los triatletas Pedro Lumbreras y Rubén Álvarez.

El Duatlón de Sevilla se disputará sobre distancia sprint (5 km carrera a pie + 20 km bici + 2,5 km carrera a pie) a partir de las 16:00 horas en el Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja como centros neurálgicos. La prueba se puede realizar tanto en modalidad individual como en relevos (un participante corre y otro  lo hace en bicicleta) o en Igualdad (hombre y mujer van juntos de la salida a la meta).  De los 700 inscritos más del 50% vienen de fuera de Sevilla, y el 20% serán mujeres. Además, integrará a los mejores deportistas del panorama nacional al ser una prueba integrante del circuito andaluz de duatlón.

 

Emilio Martín, gran favorito

Pocas pruebas pueden tener en su lista de salida a todo un campeón del mundo y al cuarto clasificado en esa misma carrera. Salvo un Mundial o un Europeo, es difícil ver un cartel con tanta figura reunida entre sus participantes. El V López de Castro abogados - Duatlón de Sevilla vivirá un emocionante duelo entre dos de los mejores duatletas del mundo, los andaluces Emilio Martín y Sergio Lorenzo.

El onubense Emilio Martín aterriza en el Parque del Alamillo después de haber sido campeón, subcampeón y bronce mundial sucesivamente en 2012, 2013 y 2014, lo cual infunde respeto pero también le da aún más responsabilidad. Buscará conseguir su cuarto triunfo seguido en la prueba hispalense y ampliar ese dominio que ejerce. Mientras, el sevillano, que estuvo a punto de subirse al podio mundial en 2013, tratará de hacer un buen papel delante de sus paisanos.

Junto a ellos, tratarán de ponérselo difícil el triatleta Pedro Lumbreras, que siempre es competitivo aunque ésta no sea su especialidad; Rubén Álvarez, recientemente incorporado al mundo del duatlón; y Sergio Cruz, ganador el año pasado del Desafío Doñana.

En categoría femenina, destaca la presencia de María Pujol, primera en 2014; Rocío Molas, campeona del Circuito Andaluz de Triatlón y ganadora del pasado Triatlón de Sevilla; y Almudena Rodríguez, atleta pasada al duatlón con varios Campeonatos de España de atletismo en su palmarés.

 

Más información en: www.ofsport.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....