Duatlón Cros de Las Rozas, segunda prueba del Circuito de Triatlón Escolar

Participaron más de 400 jóvenes deportistas de entre 7 y 17 años
-
Duatlón Cros de Las Rozas, segunda prueba del Circuito de Triatlón Escolar
Duatlón Cros de Las Rozas, segunda prueba del Circuito de Triatlón Escolar

Día soleado, temperatura muy agradable y terreno seco, tres elementos que condicionaron positivamente la celebración de la segunda prueba del Circuito Popular de Triatlón Escolar 2016, el Duatlón Cros de Las Rozas, una de las Ciudades Europeas del Deporte 2016. Organizado por el Club de Triatlón Las Rozas, más de 400 triatletas de 7 a 17 años tomaron parte en la prueba, celebrada el pasado sábado en la Dehesa de Navalcarbón.

La competición de los benjamines y prebenjamines tuvo lugar a primera hora de la mañana, con actuación muy destacada de los chicos del club Las Américas de Parla y del pequeño club Triatlon Channel, compuesto por sólo 7 deportistas pero con excelentes clasificaciones todos ellos. Por cierto, pronto se podrá ver el video de la prueba en la página de Triatlón Channel.

En categoría alevines hay que destacar el podio femenino, integrado por tres chicas del Triatlónciem de Ciempozuelos (Carla, Laura y Alejandra) y el triunfo masculino de Pelayo González. Parece que no va a ser fácil destronar en esta categoría al joven deportista del Trisport Sierra de Madrid. Lo intentó Rodrigo Abad, que celebraba su 12º cumpleaños con un segundo puesto en las Rozas. Jorge Fernández y Beatriz Medrano, de Triatlonciem y de Triatlón Clavería, demostraron su poderío en la categoría infantil y repitieron la victoria lograda en Ciempozuelos.

Finalmente, los cadetes de Ecosport de Alcobendas fueron los más fuertes entre los escolares más mayores. Victorias contundentes de Diego Méntrida y Tania Alvárez, quien repite el triunfo de Ciempozuelos. A Diego le acompañaron en el podio Moisés Sanz, del Villa de Valdemoro, y Nacho Gálvez, del club local Triatlón Las Rozas. Y a Tania le han acompañado sus dos amigas de El Cid Triatlón, Iratxe Arenal e Inés Santamaría, las tres del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Triatlón.

 

Próxima cita, 7 de mayo en Guadarrama

El sábado 7 de mayo, por la mañana, vuelve el circuito de triatlón escolar en el colegio San Diego Gredos de Guadarrama, escenario del primer y único acuatlón de la temporada para estos pequeños deportistas de 7 a 17 años, que nos demuestran en cada competición su orgullo, compromiso, fortaleza física y mental, su capacidad de superación y su esfuerzo, porque eso es lo que más se valora, el esfuerzo, ya que sobre todo a estas edades el resultado es secundario. Felicidades a tod@s, a seguir estudiando, a seguir entrenando, y el 7 de mayo nos vemos en Guadarrama para hacer deporte y respirar el aire puro de la sierra de Madrid.

 

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....