Du Cross Series iluminó la noche de Alcorcón con más de 400 participantes

Yeray Toquero y Lourdes García, vencedores del único duatlón nocturno en nuestro país
-
Du Cross Series iluminó la noche de Alcorcón con más de 400 participantes
Du Cross Series iluminó la noche de Alcorcón con más de 400 participantes

Tras un merecido y obligado descanso estival, más de 400 participantes retomaron las zapatillas y la bicicleta de montaña para reactivar el calendario duatleta de la mejor manera posible: formando parte de la fiesta del Du Cross Alcorcón, el único duatlón nocturno de toda España. Yeray Toquero y Lourdes García consiguieron subir a lo más alto del pódium.

Con los últimos rayos de sol de la tarde y ya con la luna asomando en el horizonte, más de 400 participantes tomaron la salida en esta novena edición del Du Cross nocturno Alcorcón. Durante los 25,3 kilómetros de recorrido, los duatletas pudieron disfrutar de las originales e insólitas sensaciones que supone correr y pedalear con la luz de la luna y los frontales como única ayuda para combatir la oscuridad. Esto fue lo más valorado por todos los participantes, que llegaron a meta en plena noche y muy satisfechos con la experiencia.

En este sentido, se pronunció el ganador absoluto de la noche, Yeray Toquero, quien aseguró que “la experiencia me ha encantado. Es una situación de carrera diferente, un estímulo nuevo y a mí me ha parecido bastante divertido”. Toquero consiguió despuntar en el último tramo de una disputada carrera en la que, como el mismo describió, “se salió muy rápido en el primer tramo, fui de menos a más y pude entrar en el grupo de cabeza con la bicicleta y finalmente se decidió todo en la última carrera”.

La ganadora en categoría femenina fue Lourdes García, quien en su tercera participación en esta cita nocturna, hizo valer su experiencia para superar con suficiencia a sus competidoras. “He empezado corriendo entre las tres o cuatro primeras y me he encontrado muy bien, después en la bicicleta, aunque teníamos la oscuridad como hándicap, me he sentido fenomenal y cuando he visto que llegaba primera a boxes, he hecho la segunda carrera más relajada”, comentó. En cuanto al distintivo nocturno de la prueba, Lourdes afirmó que “está todo muy bien organizado, son pistas anchas, puedes correr muy rápido y es muy divertido. Además, la nocturnidad lo hace todavía más divertido”.

 

Tu próximo reto, el Du Cross de Brunete

La próxima cita de Du Cross Series tendrá lugar en la localidad de Brunete el domingo 27 de septiembre. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (22 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es.

 

Los ganadores del IX Du Cross Alcorcón fueron:

Clasif. masculina:

1º Yeray Toquero

Clasif. femenina:

1ª Lourdes García

Du x parejas mixto:

1º Marta Molpeceres y Carlos Ponce

Du x parejas masculino:

1º Carlos Orgaz y Víctor Vargas

Du x parejas femenino:

1ª Sonia Hernández y Pilar Lancha

 

Más información: www.ducrosseries.es

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....