Du Cross y Du Road se citan en Boadilla del Monte

El domingo 16 de octubre, doble cita de duatlón -de carretera y montaña- en esta localidad madrileña
-
Du Cross y Du Road se citan en Boadilla del Monte
Du Cross y Du Road se citan en Boadilla del Monte

Los amantes del duatlón tienen una cita ineludible el domingo 16 de octubre en Boadilla del Monte (Madrid). Allí tendrá lugar una auténtica fiesta de este deporte en sus dos variantes: de carretera, con el primer Du Road que acoge esta la localidad, y de montaña, con el tradicional Du Cross que celebra ya su novena edición. Con un límite de 300 participantes por prueba, las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar dorsales.

El 16 de octubre, Boadilla del Monte será el epicentro del mundo del duatlón. Allí se concentrarán por primera vez dos pruebas ‘top’ en las dos variantes que tiene este deporte. Por un lado, la cita Du Cross, el duatlón de montaña que con ocho ediciones a sus espaldas volverá una vez más a la localidad para deleite de los amantes de la MTB. Y, por otro, la convocatoria especial de Du Road, que aprovechará la experiencia y las sinergias de su ‘hermano mayor’ para celebrar uno de los duatlones de carretera más esperados del calendario.

Ambas citas se concentrarán en torno al campo de fútbol del Nacedero, en las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis, y partirán de ahí a las 10:00 horas con un recorrido común en los tramos de carrera de 5,3 y 2,1 kilómetros. La principal diferencia radicará en el tramo de bicicleta que, como no podía ser de otra manera, en el caso de Du Cross discurrirá durante 15 km por los senderos del parque natural Monte Sur, mientras que en Du Road serán 20 km por las calles asfaltadas de Boadilla junto a la ciudad financiera del Banco Santander.

Más de 200 deportistas ya han confirmado su participación en esta gran convocatoria, que contará con un límite de 300 dorsales por prueba y cuyas inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior (12 de octubre) en la página web www.ducrosseries.es.

 

‘I can DU’

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista con el programa ‘I can DU’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará su primer contacto con el duatlón en cualquiera de sus variantes. Y para que todo el mundo “se atreva” con el duatlón, la categoría ‘DU x PARejas’ volverá a presentarse como la mejor opción para participar en relevos y que cada miembro realice la disciplina en la que mejor se desenvuelva.

Más información: www.ducrosseries.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....