El I Du Cross Alcobendas hizo frente al temporal

300 participantes y victorias de Alberto Jiménez y Ana Isabel Gómez en la primera prueba de Du Cross Series
-
El I Du Cross Alcobendas hizo frente al temporal
El I Du Cross Alcobendas hizo frente al temporal

El temporal de viento que mantiene en alerta a toda España se hizo sentir también en la mañana del domingo durante la celebración del primer Du Cross Alcobendas con rachas de hasta 42 kilómetros por hora. Un total de 316 duatletas vencieron su reto personal contra este incómodo compañero de viaje que dificultó un trazado sencillo en lo técnico, pero rompepiernas por las continuas subidas y bajadas del monte de Valdelatas donde transcurrió el tramo en bicicleta de montaña.

El más rápido de la cita fue el abulense Alberto Jiménez quien valoró la dificultad de la prueba asegurando que “el gran protagonista ha sido el aire. A pie parece que no se nota tanto, pero en bicicleta es crucial. Si consigues ponerte a rueda de otro participante, tienes mucho ganado. El viento ha sido decisivo”. En cuanto al atractivo de este Du Cross Alcobendas, el duatleta del club Ávila Runners afirmó que “la parte a pie era bastante dura con subidas curiosas y un circuito a bici muy revirado que me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es algo bastante asequible, muy divertido tanto de ver como de hacer”.

Entre las féminas destacó Ana Isabel Gómez, ganadora de este primer Du Cross de la temporada con una gran actuación que la mantuvo en cabeza durante toda la competición. “Esperaba que el terreno estuviese peor por el tiempo que estaba haciendo, pero parece que el aire lo ha secado bastante. El recorrido en la carrera me ha parecido bastante duro, pero la bicicleta ha sido muy divertida, me ha gustado mucho”, comentó. La integrante del Club Triatlón Molokai manifestó que el circuito Du Cross Series “me gusta mucho. Lo que más me gusta en estas pruebas es el ambiente que hay, el compañerismo entre los participantes, te vas encontrando a mucha gente conocida y da alegría. Ya va siendo como una pequeña familia”.

 

Valdemorillo próxima cita Du Cross Series

Habrá que esperar un mes para la próxima cita del circuito Du Cross Series que tendrá lugar el domingo 5 de marzo en la localidad de Valdemorillo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de marzo) en la web www.ducrosseries.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....