Down Madrid organiza el duatlón y paraduatlón solidario más importante de España

El 12 de junio en la Dehesa del Príncipe, organizado en colaboración con Triatlón Madrid KM0, y con el objetivo de llegar a 1.000 participantes
Triatlón -
Down Madrid organiza el duatlón y paraduatlón solidario más importante de España
Down Madrid organiza el duatlón y paraduatlón solidario más importante de España

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con Triatlón Madrid KM0, organizará el próximo 12 de junio un nuevo reto solidario que prevé reunir a más de 1.000 participantes en el evento de duatlón y paraduatlón más importante de España.

El objetivo de este evento deportivo es promover la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y ayudarles a superar sus barreras y retos deportivos, además de recaudar fondos que permitan a Down Madrid ofrecerles los apoyos y recursos necesarios para su desarrollo.

La carrera, que se disputará en tres modalidades distintas (Escolar, Popular y Paraduatlón), tendrá lugar a las 10.00 horas en la Dehesa del Príncipe de la capital madrileña (Ctra. de Extremadura Km 8.800). Los interesados en participar pueden inscribirse ya a través de la web: http://www.triatlonmadridkm0.com/inscripcion-duathlon/

 

Cuarto reto solidario de Down Madrid

Este duatlón popular es el cuarto reto solidario que promueve Down Madrid, tras los éxitos obtenidos en 2013, cuando Jacobo Parages cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar acompañado por participantes de Down Madrid; en 2014, cuando dos deportistas con síndrome de Down completaron, junto a Michi Primo de Rivera, los 64 kilómetros del anillo verde ciclista de Madrid en el reto de la ‘Michicleta’; y en 2015, cuando jóvenes con síndrome de Down ascendieron al Pico de Peñalara, el más alto de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que realiza la Fundación desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Annapurna Sport Team como empresa organizadora de Triatlón Madrid KM0, primer triatlón de larga distancia con final en la Puerta del Sol, muy concienciada con los retos solidarios, colabora en este proyecto junto con Down Madrid.

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...