27 y 28 de Junio: doble cita triatlética en San Sebastián

7ª edición del Triatlón de la Mujer + 30º Triatlón de Donostia-Memorial Onditz
-
27 y 28 de Junio: doble cita triatlética en San Sebastián
27 y 28 de Junio: doble cita triatlética en San Sebastián

El fin de semana del 27 y 28 de junio será muy especial para el Club Atlético de San Sebastián, que organiza esos días en la capital guipuzcoana dos pruebas clásicas de nuestro calendario. El sábado 27 de junio, a partir de las 15:00 h, tendrá lugar la 7ª edición del Triatlón de la Mujer (Emakumezkoen Triatloia), con distancias de 300 metros de natación, 8 km de bicicleta y 2 km de carrera a pie.

Y al día siguiente, el domingo 28, a partir de las 9:00 h, se disputa el tradicional Triatlón de Donostia-Memorial Onditz (Onditz Oroituz Triatloia), como siempre sobre distancia olímpica (1,5 km natación / 40 km bici / 10 km carrera) y con la Playa de la Concha como escenario emblemático. En concreto, el Paseo de la Concha –frente a la sede del Club Atlético San Sebastián- se convierte en centro neurálgico (salida, meta y zona de boxes) de la misma. Este año la prueba llega a su 30ª edición, plenamente consolidado dentro del calendario triatlético nacional. Todos los años el Triatlón de Donostia cuenta con la presencia de triatletas de renombre internacional, que compiten junto a los amateurs. En esta ocasión, detacada la presencia de triatletas australianos (Sarah Lester, Grace Musgrove, Charlotte Mcshane, William Cannon, Ryan Bailir…) y canadienses (Samantha Klus, Meagan Adams, Patrick Smith, Austen y Taylor Forbes…)

El segmento de natación discurre por la Bahía de San Sebastián; en el segmento ciclista –en el que casi no hay zonas llanas- se asciendo el monte Igueldo desde Orio; mientras que la carrera a pie discurre por un circuito urbano, disfrutando del escenario incomparable de la bahía donostiarra.  Quienes vayan a participar este año deben estar muy atentos al recorrido definitivo, ya que la organización anuncia que están negociando algún  cambio en el sector ciclista respecto al recorrido de los últimos años. 

Más información sobre ambas pruebas en: www.triatlonatleticoss.com y www.triatloi.org

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....