Triatlón para todos

El 6 y 7 de junio, 4ª edición del Día del Triatlón, en la madrileña Casa de Campo
-
Triatlón para todos
Triatlón para todos

Es una de las citas más esperadas en el calendario triatlético de la Comunidad de Madrid; una prueba que pretende acercar las sensaciones del triatlón a todo tipo de deportistas, sea cual sea su nivel, y que resulta por tanto ideal para iniciarse en este deporte. Estamos hablando del Día del Triatlón, que este año, en su cuarta edición, se celebrará durante el primer fin de semana de junio (sábado 6 y domingo 7). Una vez más, la Casa de Campo de Madrid será el escenario de una cita que reúne cada año a deportistas de todas las edades y niveles con un programa repleto de pruebas (incluyendo un Triatlón femenino).

El Día del Triatlón comenzará el sábado 6 de junio con los Acuatlones masculino y femenino -2,5 kilómetros a pie, 750 metros de natación y otros 2,5 km corriendo-, que serán valederos como Campeonato de la Comunidad de Madrid de dicha disciplina. Continuará con el Triatlón Popular Sprint –750 m nadando, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera-, antes de un maratón de pruebas para los más pequeños, de 7 a 17 años: categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, dentro del Circuito de Triatlón Escolar BRY’0 (http://escolar.triatlonmadrid.org).

La primera jornada del Día del Triatlón acabará con el Triatlón Popular SuperSprint masculino (que consta de 300 metros de natación, 8 km de bici, y 2 km de carrera a pie), y con el Triatlón y Mujer –a las 17:30 horas, y con idénticas distancias al anterior: 300m / 8km / 2 km- pasando por el circuito ciclista de Garabitas. La jornada del domingo 7 estará reservada para el Campeonato Nacional Militar de Triatlón Olímpico y el Triatlón Sprint Crono por Equipos (750 m / 20 km / 5 km), que también repartirá honores como Campeonato de la Comunidad de Madrid y en la que se espera la presencia de 100 equipos. En definitiva, pruebas y distancias para que todos –sea cual sea su edad o nivel- puedan disfrutar de este deporte. ¿A qué esperas para apuntarte al Día del Triatlón? 

Organizada por la Federación Madrileña de Triatlón, esta jornada surge con la finalidad de dar promoción y difusión al Triatlón, a la vez que se transmiten los valores del deporte: superación, reto, compañerismo, felicidad, diversión… Los organizadores esperan un total de 2.500 participantes entre todas las pruebas.

 

Más información e inscripciones en: www.triatlonmadrid.org.es

Facebook: www.facebook.com/DiadelTriatlon

Twitter: @DiadelTriatlon   

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....