David Castro revalida el título de campeón de Europa Sub23 en Bulgaria

Antonio Serrat se quedó a las puertas del podio (4º)
-
David Castro revalida el título de campeón de Europa Sub23 en Bulgaria
David Castro revalida el título de campeón de Europa Sub23 en Bulgaria

Un inmenso David Castro se ha impuesto en una intensa carrera a pie para revalidar el título de campeón de Europa de Triatlón ETU Sub23. Espectacular final para el triatleta español que ha bregado con garra para alzarse con el cetro europeo. Por segundo año consecutivo, David Castro ha vuelto a subir a lo más alto del podio del Europeo Sub23 tras ofrecer una exhibición en el tramo final de carrera a pie. Un segmento en el que también ha relucido Antonio Serrat que ha cosechado una espléndida cuarta plaza, quedándose a las puertas del podio continental.

Previamente, los españoles han tenido que superar un primer sector de natación de 750 m por aguas del mar Negro, del que salían algo rezagados. Ya inmersos en el recorrido de 20 km ciclistas, Castro, Serrat y Genis Grau se incorporaban al grupo perseguidor. Por detrás, el cuarto español en liza Aleix Domenech circulaba más distanciado de la delantera. Ocho triatletas se escapaban al frente de la prueba, cosechando una renta cercana a los 24 segundos. Sin embargo, el bloque perseguidor lograba alcanzar a los líderes durante la segunda de las tres vueltas del trazado ciclista.

Completado el tramo ciclista, el pelotón delantero de 25 triatletas entraba en la segunda transición y tras un raudo paso por la T2, Castro y Grau han sido de los primeros en adentrarse en el circuito final de 5 km de carrera a pie. Un segmento en el que el triatleta de La Roda ha vuelto a sobresalir, destacando para aventajar a sus rivlaes en un vertiginoso sprint final y así volver a proclamarse campeón de la modalidad parando el crono en 59 minutos y 51 segundos. En tanto que el italiano Dario Chitti se ha adjudicado la medalla de plata curzando la línea de meta a tres segundos escasos del vencedor y el israelí Shachar Sagiv ha conquistado la presea de bronce, finalizando a seis segundos de Castro. Por su parte, un espléndido Antonio Serrat ha ido escalando posiciones, para acabar en cuarta posición.

Mientras que Genis Grau pagó los esfuerzos realizados en el sector ciclista terminando 40º y Aleix Domenech no tuvo su día en Burgas, concluyendo en 48ª posición.

 

Texto y foto: FETRI

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....