Cuarta plaza para Nan Oliveras en la Copa del Mundo de Alanya

Victoria para Joao Pereira, seguido de Kristian Blummenfelt y Kyle Jones
-
Cuarta plaza para Nan Oliveras en la Copa del Mundo de Alanya
Cuarta plaza para Nan Oliveras en la Copa del Mundo de Alanya

Espléndido final de carrera a pie de Nan Oliveras en la Copa del Mundo de Alanya (Turquía) en la que ha despuntado en el tercio final bregando hasta el final por el podio. Un intenso y disputado duelo en el que finalmente ha alcanzado una destacada cuarta plaza. Al término de las dos vueltas del segmento de nado, David Castro, Cesc Godoy y Uxio Abuin salían entre las primeras plazas de un grupo liderado por Raoul Shaw.

Entrados en los 40,8 km del circuito ciclista, se formaba un pelotón de unos 15 triatletas entre los que se establecían tres de los triatletas españoles. llegados a la cuarta vuelta de las seis del sector, el grupo perseguidor que incluía a algunos de los mejores corredores como Nan Oliveras o Joao Pereira lograba fusionarse en la delantera para crear un nutrido grupo cabecero.

Todo se decidiría en la carrera a pie de 10 km, en la que un bloque de diez se escapa en los primeros compases de un tramo que discurrió por el paseo marítimo. Al comienzo del mismo Joao Pereira y Shaw comandaron el sector. El reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub23, tomaba las riendas mediado el segmento. una reñida lucha se desarrollaría con Pereira y Oliveras logrando una pequeña brecha sobre el resto. Un final agónico en el que Pereira conseguía imponerse, con el noruego Kristian Blummenfelt entrando segundo y el canadiense Kyle Jones firmando la presea de bronce.

En cuanto al resto de españoles Antonio Benito fue 27ª, Cesc Godoy acabó en 38º posición, Uxio Abuin, 47º, y David Castro, 55º.

 

Texto: FETRI

Foto de archivo: Harold Abellan / FETRI

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....