Hasta el último gramo de fuerza… pero con deportividad

Crónica del Duatlón El Álamo, cuarta prueba del circuito Popular de Triatlón escolar 2016.
-
Hasta el último gramo de fuerza… pero con deportividad
Hasta el último gramo de fuerza… pero con deportividad

Pablo Bernad, triatleta alevín de Triatlonciem, marchaba segundo en su categoría en el Duatlón escolar de El Álamo. A falta de 10 metros para la meta se paraba para entrar de la mano con el rival que venía detrás, Alfredo Parrón, del Triatlón 401. Éste último, a su vez, permitió que Pablo conservara la segunda plaza. Preciosa imagen de rivalidad y deportividad que impactó a todos los presentes en la cuarta prueba del circuito Popular de triatlón escolar 2016, disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de El Álamo.

Los cadetes comenzaron su participación en la prueba después de las primeras gotas de lluvia, que dejaron la carretera resbaladiza, lo que provocó algunas caídas con la bicicleta. Inés Santamaría fue una de las afectadas. Con la bici inutilizada hizo la última vuelta de ciclismo corriendo descalza con las calas al hombro y la máquina en vilo (más de un kilómetro). Y no fue la única. Estos chicos se sobreponen a todas las dificultades que la competición les presenta. Es para estar orgulloso de estos pequeños campeones.

Por su parte, Alejandra Martínez, segunda infantil, de Triatlonciem, quiso dedicar desde el podio unas palabras de recuerdo a su prima, fallecida hace sólo un par de semanas. Un momento muy emocionante para todos. Con estas imágenes, viendo la emoción de los deportistas por ganar… y por no poder hacerlo debido a problemas mecánicos, viendo a los chicos y las chicas llegar exhaustos a la meta, tras haber dado hasta el último gramo de fuerza, puede ser incluso superficial hablar de triunfos, victorias y podios, sobre todo a estas edades.

El Álamo acogió el único duatlón de carretera del circuito 2016 de triatlón escolar, en el que hemos visto muchas sorpresas y algunos ganadores habituales. Los cadetes Dani Albitos e Iratxe Arenal, los infantiles Jorge Mangas y Lucía Martínez y los alevines Pelayo González y Carla Martínez fueron los ganadores en las categorías mayores.

Hemos visitado ya Ciempozuelos, Las Rozas, Guadarrama y El Álamo y ya estamos en el ecuador del circuito. Ahora llega lo importante, cuando los deportistas se juegan el resultado final del circuito y, lo que es más importante, el resultado final del curso escolar. Así que a estudiar, a entrenar lo que se pueda y a competir, que estos pequeños tienen una calidad deportiva y humana que no les cabe en sus pequeños cuerpos. El domingo 5 de junio, en Aranjuez, próxima cita del Circuito de Triatlón Escolar 2016.

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...