Cinco sedes compondrán los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón Élite 2016

Habrá pruebas clasificatorias, entre abril y julio, en Madrid, Aritzaleku (Navarra), Oropesa (Castellón), Pulpí (Almería) y Tudela (Navarra)
-
Cinco sedes compondrán los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón Élite 2016
Cinco sedes compondrán los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón Élite 2016

La próxima temporada contará con un total de cinco pruebas clasificatorias que darán plaza para el Campeonato de España de Triatlón Élite, que en 2016 llegará a la emblemática sede de Banyoles el 3 y 4 de septiembre.

Para empezar, el 30 de abril Madrid recibirá la primera ronda clasificatoria. Una competición que se disputará en la modalidad sprint y que dará paso a Aritzaleku. El municipio navarro acogerá esta segunda ronda que se desarrollará el 18 de junio. Ese mismo fin de semana, Oropesa en Castellón albergará el tercer clasificatorio (19 de junio) y, al igual que en Aritzaleku, se celebrará sobre distancia olímpica. A finales de mes, Pulpí (Almería) se convertirá en la cuarta sede, una cita que tendrá lugar el 25 de este mes y se disputará sobre distancia sprint. Finalmente, Tudela (Navarra) será la encargada de otorgar las últimas plazas en juego el 3 de julio, con unos circuitos que discurrirán sobre distancia sprint.

De cada una de estas pruebas clasificatorias saldrán un total de 12 puestos por categoría, tanto para élite femenina como para élite masculina.

www.triatlon.org

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....