El II Challenge Salou - Costa Daurada contará con participantes de 30 países

El circuito mundial de triatlón desembarcará el 29 de mayo en la capital de la Costa Daurada, repartiendo 25.000 euros en premios
-
El II Challenge Salou - Costa Daurada contará con participantes de 30 países
El II Challenge Salou - Costa Daurada contará con participantes de 30 países

El próximo 29 de mayo Salou acogerá la segunda edición del Challenge Salou-Costa Daurada, el triatlón que el año pasado concentró más de 1.000 participantes de 29 países y que convertirá la Costa Daurada en la capital nacional del triatlón. Esta carrera de 113 km (Media Distancia) forma parte de la liga mundial de triatlones que se desarrolla anualmente entre febrero y diciembre y que pasa por 44 ciudades del mundo, siendo Salou la única sede peninsular de esta carrera.

La prueba discurrirá sobre 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros corriendo por el paseo marítimo de Salou. El punto de salida será la playa de Levante, en el Paseo Jaime I de Salou, a las 6:30 horas y continuará hasta l’Hospitalet de l’Infant en su tramo de bicicleta, para terminar con el segmento a pie por el paseo Jaume I. Por el momento, esta carrera ya cuenta con más de 800 inscritos procedentes de hasta 30 países. Por este motivo, la segunda edición de esta carrera está camino de batir récord respecto al año pasado en cuanto a participación. Las inscripciones todavía están abiertas y finalizarán el 23 de mayo.

La competición repartirá 25.000 euros en premios entre los participantes. Los ganadores de la prueba - tanto en categoría masculina como en femenina- se embolsarán 3.200 euros. De manera paralela al Challenge Salou-Costa Daurada también se celebrará el Aquathlon, una prueba para los deportistas que todavía no han dado el salto a la larga distancia. Esta carrera combinará 1.000 metros de natación y 10 kilómetros corriendo, compartiendo circuito con la categoría reina. En este caso, la salida también será también en la playa de Levante, a las 10:30 horas.

La fiesta se complementará con carreras infantiles y una gran zona de exposición, dónde las marcas vinculadas a esta modalidad deportiva expondrán sus novedades.

Más información e inscripciones: http://challenge-salou.com/

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....