Challenge Family desembarca en Madrid con una prueba Larga Distancia en septiembre

Presentado Challenge Madrid, con inicio en Buitrago de Lozoya y final en la Puerta del Sol, transitando por la sierra madrileña

Challenge Family desembarca en Madrid con una prueba Larga Distancia en septiembre
Challenge Family desembarca en Madrid con una prueba Larga Distancia en septiembre

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Challenge Madrid, triatlón de larga distancia (3,8 / 180 / 42,2 km) que vivirá su primera edición el próximo 24 de septiembre. Heredero del Triatlón KM 0, que sólo pudo celebrar una edición, en 2015, Challenge Madrid tendrá un recorrido similar a aquella prueba, saliendo desde Buitrago de Lozoya, donde discurrirá el segmento de natación, y finalizando en pleno centro de la capital, en la Puerta del Sol, después de recorrer durante el sector ciclista (180 km) algunos de los más bellos parajes de la sierra madrileña, con las subidas a Canencia, Morcuera y Cotos. La carrera a pie, de 42,2 km, consta de cinco vueltas a un circuito por Madrid Río, finalizando con el ascenso a la Cuesta de la Vega, antes de entrar en la espectacular meta situada en la Puerta del Sol.

De esta manera, Challenge Family (con 49 pruebas en 26 países) desembarca en Madrid con una prueba que, Juanan Fernández, CEO de Challenge España, espera que se consolide en pocos años y sea “exclusivo y deseado por triatletas de todo el mundo”. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Madrid a la serie Family Challenge- dijo Zibi Szlufcik, CEO de Challenge-. El equipo Challenge Madrid ha hecho un trabajo extraordinario en la organización de este evento y los atletas serán los verdaderos protagonistas y beneficiados de su arduo trabajo". La presentación oficial ha contado también con la presencia de los triatletas profesionales Iván Raña y María Pujol, de la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, y de autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, organismos que apoyan de manera decidida esta prueba.    

Más información, inscripciones y recorridos completos en: www.challenge-madrid.com