Bailie, McShane y Riveros completan un cartel de lujo en el olímpico del Bilbao Triathlon

Este sábado 28, sobre distancias olímpica y half, y con la participación de más de 900 triatletas
-
Bailie, McShane y Riveros completan un cartel de lujo en el olímpico del Bilbao Triathlon
Bailie, McShane y Riveros completan un cartel de lujo en el olímpico del Bilbao Triathlon

El cartel de participantes del VI Bilbao Triathon, que tendrá lugar este sábado 28 de mayo con la participación de más de 900 triatletas, sigue creciendo en calidad con la confirmación de los australianos Ryan Bailie y Charlotte McSane y de la chilena Barbara Riveros. Bailie y Riveros, que ya tienen el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán dos de los grandes atractivos de la cita bilbaína, mientras que McShane es una habitual en los puestos de honor de las Series Mundiales.

Ryan Bailie, de 25 años, ocupa la séptima plaza en el ranking mundial de la ITU, solo superado por triatletas del nivel de Gómez Noya o Mario Mola, y llegará a Bilbao tras haberse quedado a las puertas del podio en la prueba de las Series Mundiales celebrada en Gold Coast, en la que se vio rebasado por Jonathan Brownlee. El ‘aussie’ estará peleando por los metales en la olimpiada de este próximo verano. McShane, por su parte, se ha quedado fuera de la lista olímpica en el último suspiro pero eso no le resta merito a su exitoso palmarés, donde acumula el Campeonato del Mundo en categoría sub 23 y varios ‘top 10’ logrados en las Series Mundiales, sin ir más lejos, el quinto puesto obtenido hace 10 días en Yokohama o la octava plaza conseguida a principios de marzo en Abu Dhabi.

Por último, Barbara Riveros será también candidata a llevarse la txapela del Bilbao Triathlon. La chilena, que en agosto disputará sus terceros Juegos tras los de Londres y Pekín, tiene en su palmarés la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y en el mundial de distancia Sprint en 2011, además de numerosas victorias y podios en pruebas de las Series Mundiales, XTerra y los Juegos Sudamericanos. A esta lista también han unido en los últimos días otros nombres ilustres, como la gallega Camila Alonso, que este año ha logrado la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano celebrado en La Habana o el de la campeona de Euskadi Ibone Sánchez.

En el elenco de la prueba masculina también hay que mencionar la inclusión del canadiense Alexis Lepage, octavo en la gran final ITU de Chicago del pasado año en la categoría sub23 y del mejor venezolano del momento, Luis Miguel Velasquez, que a sus 22 años logró el bronce en el Campeonato Iberoamericano. Estos dos nombres se unen a los británicos Douglas Roberts y George Goodwin. Roberts, que ya probó la dureza del ‘half’ de Bilbao Triathlon en la pasada edición, acaba de ser cuarto en su campeonato nacional y este año competirá en una distancia que se adecúa más a sus características. Goodwin, por su parte, es un participante habitual en las Series Mundiales en categoría Junior y en 2014 se llevó el Campeonato de Europa de duatlón en categoría Junior.

 

Duelo de rodadores en el Half

En la prueba de media distancia (1,9 / 90 / 21,1 km) tomarán parte otros triatletas ya confirmados como el doble vencedor de la prueba y líder del ranking ITU en 2015 Gustavo Rodríguez, el estadounidense Andrew Starykowicz, poseedor de los records mundiales del sector ciclista en pruebas Ironman y Ironman 70.3, el ruso Stanislav Krylov, al excampeón del mundo sub23 Bruno País, la sueca Åsa Lundström, Judith Corachán, Anna Noguera, o Dolça Ollé, entre muchos otros.

Más información: http://bilbaotriathlon.com/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....