Carlos Ferrando y Cristina González vencedores de la primera cita TriWhite Cup en Benidorm

Guillermo Ferrer y Ana López triunfan en la prueba sprint, y Luis Santos y Sofía Aparicio en supersprint
-
Carlos Ferrando y Cristina González vencedores de la primera cita TriWhite Cup en Benidorm
Carlos Ferrando y Cristina González vencedores de la primera cita TriWhite Cup en Benidorm

Benidorm dio este domingo el banderazo de salida a la primera de las seis pruebas de la TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).  La primera cita del calendario ha sido un éxito tanto por el gran nivel competitivo de los participantes como por el numeroso público de todas las edades que, atraído por las buenas condiciones climatológicas, ha seguido las pruebas en directo desde diferentes puntos de la ciudad.

Los triatletas de la Universidad de Alicante (UA) y del Club Arcos de Albacete, todo un clásico de TriWhite Cup, han sido los grandes triunfadores de esta primera cita del calendario, ya que se han impuesto en las distancias Olímpica y Sprint con enorme autoridad.

La prueba que inauguró el circuito fue la Olímpica.  Carlos Ferrando sentenció la prueba en el sector de ciclismo tras remontar una discreta actuación en la natación. La carrera, que contaba con el almeriense Rafa Lao como máximo favorito, no decepcionó y ofreció un extraordinario nivel deportivo. Lao tomó la cabeza de carrera en el sector de natación, seguido muy de cerca por Alberto Gómez, Vicente Gómez y Ferrando.

 

Problemas técnicos para Rafa Lao

Unos problemas técnicos descolgaron al almeriense en el sector de ciclismo y, aunque intentó reaccionar, ya no tuvo fuerzas para dar caza al trío de cabeza.  En la última vuelta al circuito de ciclismo, Ferrando decidió arriesgar para marcharse en solitario. El triatleta universitario supo administrar su ventaja en la carrera a pie para entrar en la meta con un tiempo de 2:05:11. A dos minutos y 51 segundos cruzó el arco Alberto Gómez, del CDE Aguaverde.Vicente Gómez, del Triatlò Carcaixent, fue tercero a casi tres minutos y 50 segundos del ganador. Lao entró finalmente en quinta posición a 5:55.

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por la manchega Cristina González, triatleta sub-23 del Arcos Triatlón Albacete. La albaceteña, una clásica de TriWhite Cup pese a su juventud, no dio opciones a sus rivales desde el primer sector. La manchega llegó a la meta con un tiempo de 2:32:45. La segunda plaza fue para Ainhoa González, del Bulletbike, a siete minutos de la vencedora, y la tercera para Amanda Cantle, del Índalo.

 

Pruebas sprint y supersprint

En distancia Sprint, los  triatletas de la Universidad de Alicante demostraron encontrarse en un excelente momento de forma y muy motivados por “jugar en casa”. La victoria fue para Guillermo Ferrer, otro triatleta formado en TriWhite, quien dinamitó la prueba en la parte final del sector ciclista. Ferrer estuvo escoltado en el podio por su compañero Luka Paliska y por Gonzalo Zapatero de Murga, del Ecosport Alcobendas. Ferrer entró en meta con un tiempo de 58:22, cuarenta segundos menos que Paliska y un minuto menos que el tercero. En féminas, la triatleta Ana López Moreno, del Arcos Albacete, fue la vencedora con un tiempo de 1:10:45, seguida de Laura Aparicio, del Saltoki Trikideak (1:12:47), y de Ángela Lorca, del Club Bétera (1:14:06). 

En la distancia Súper Sprint, prueba en la que se dan cita tradicionalmente las futuras promesas del triatlón, Luis Santos, del Adesavi San Vicente, se alzó con el triunfo con un tiempo de 38:42, seguido de Ángel Hilario, triatleta no federado, y de Leopoldo Ibáñez, del CT Arena Alicante. En mujeres, Sofía Aparicio, del Saltoki Trikideak, fue la ganadora con una marca de 43:37. Trinity Wales, del Tragamillas-Ciclos Vicea, y Sara Navarro, del Arena Alicante, la escoltaron en el podio.

La prueba de Benidorm pudo seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Benidorm ha sido la primera etapa de un circuito que se completará con las siguientes sedes:

 

Pilar de la Horadada, 12 junio

Torrevieja, 19 junio

Alicante, 4 septiembre

Carboneras, 18 septiembre

San Javier, 2 octubre

 

Más información: www.whitegoforit.net

 

Foto: Sergio Miró.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....