Ocho campeones de Ironman y Challenge en el estreno del Mogán Gran Canaria

Este sábado 17, sobre Media Distancia (1,9/90/21 km) y con la presencia de 300 participantes de 21 países
-
Ocho campeones de Ironman y Challenge en el estreno del Mogán Gran Canaria
Ocho campeones de Ironman y Challenge en el estreno del Mogán Gran Canaria

La primera edición del Challenge Mogán Gran Canaria cuenta con la participación de ocho campeones de Ironman y Challenge Family, los principales circuitos mundiales del triatlón. Stephen Bayliss, Domenico Passuello, Jonathan Ciavattella, Massimo Cigana y Manuel Küng, así como Emma Bilham, Mirjam Weerd y la española Gurutze  Frades acumulan un  total  de 18 estas prestigiosas victorias.

El estreno de esta carrera el sábado 17 de septiembre acoge, además, la presencia de campeones europeos y nacionales, la mayoría de ellos  al asalto de las grandes pruebas de este deporte.  Es el caso  del español Uxío  Abuín, el esloveno Domen Dornik  y la eslovaca Nikola Corbova. También se ha inscrito el triatleta Antonio Rossi, presentador de Tele 5. La prueba se disputa sobre Media Distancia, con distancias de 1,9 / 90 / 21 km.

La presentación del evento  tuvo lugar este  martes con la participación de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano y director de la carrera Jordi González, que reiteraron su apoyo  para que este triatlón internacional se consolide como uno de los grandes eventos de la Isla.

En el Challenge Mogán Gran Canaria está previsto la asistencia de 300 triatletas representando a 21 nacionalidades. Los  españoles  son los más numerosos con diferencia y, luego, le siguen los de Italia,  Reino Unido,  Alemania, Holanda  y Suiza como principales escuadras. En total, los extranjeros suman medio centenar de triatletas. Esta afluencia de profesionales de primer nivel, jóvenes promesas y corredores foráneos avala a la Isla como cita importante dentro del circuito internacional de esta exigente modalidad deportiva cada vez más importante en el Archipiélago canario.

 

Playa de Amadores, centro neurálgico

El evento engloba la prueba oficial y un triatlón corto que permite a aficionados y deportistas, que no se atreven todavía con una carrera de  media distancia,  a disfrutar del espectacular ambiente de un Challenge Family. Esta carrera ha tenido una gran demanda en Canarias y Península lo que permite  proyectar un  impulso de triatletas nacionales en próximos años. La Playa de Amadores acoge la salida y la meta de la prueba, así como las dos transiciones. En su arena empieza a las 8.00 horas la prueba de natación con un recorrido de ida y vuelta por su dársena para seguir con las de ciclismo con un circuito entre Playa Mogán y Anfi del Mar  y, por último la carrera  a pie entre Amadores y Puerto Rico. Este triatlón visionará para todo el mundo el acantilado del suroeste de la Isla formado por capas de rocas de distintos colores y de caprichosas formas que cae a un mar en calma en el que se suceden playas y calas  a lo largo de su trayecto.

Esta primera edición  comenzará el jueves 15 con la apertura en Amadores de la Tri-Expo, una muestra en la que distintas empresas relacionadas con el deporte ofrecerán sus servicios y productos a todos los que se quieran acercar.  Al día siguiente, viernes 16, tendrá lugar a las 19:00 horas el Challenge Fun Run, una carrera de 4 kilómetros con salida y llegada en Amadores con la que se pretende que cualquier joven o persona pueda participar y disfrutar de este evento deportivo global

Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, son los promotores de esta iniciativa que permitirá a la la Isla ofrecer una prueba internacional de esta modalidad deportiva con una amplia proyección en el mundo gracias a las carreras internacionales organizadas por las marcas Challenge o Ironman. Con la celebración anual de esta prueba se pretende incrementar la oferta de eventos deportivos con proyección exterior dentro de un ambicioso proyecto para que Gran Canaria se convierta en la ‘Isla Europea del Deporte’, en el que ya se enmarcan otros eventos como el Campeonato del Mundo de Windsurf, el Trofeo Internacional de Fútbol Maspalomas, el Rally Isla Gran Canaria o la carrera de montaña Transgrancanaria,  entre otros.

El Challenge Mogán-Gran Canaria nace con suerte ya que en su estreno será prueba puntuable del Campeonato del Mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family. El ‘Theachampionship’ se estrena  el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin. Esta prueba  se convertirá en la carrera más prestigiosa del triatlón de media distancia.

Más información: http://challengegrancanaria.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....