Campeonato Mediterráneo y Copa de Europa de Triatlón

La prueba (el 17 de julio, con la participación de David Castro y Uxío Abuin) fue presentada por el Ayuntamiento de Altafulla y la FETRI
-
Campeonato Mediterráneo y Copa de Europa de Triatlón
Campeonato Mediterráneo y Copa de Europa de Triatlón

Primero fue el Campeonato de España de Triatlón Sprint; después el Campeonato de España en modalidad olímpica; y este verano será el Campeonato Mediterráneo y Copa de Europa de Triatlón (17 de julio). Altafulla se ha convertido en los últimos años en el epicentro de esta modalidad deportiva en España. Una progresión que mira desde el primer día hacia los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, donde el municipio de Tarragona se convertirá en la sede del Triatlón.

Durante la presentación de la prueba –celebrada ayer en el Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona-, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Jorge García, explicó el plan estratégico que la Federación inició hace tres años en coordinación con el Ayuntamiento de Altafulla. Un proyecto conjunto en el que “continuarán trabajando juntos en lo que será el espejo de 2017″. Por su parte, el alcalde de Altafulla, Félix Alonso, compartió la satisfacción de ir de la mano en un proyecto con el que Altafulla “gana en promoción”. Se mostró satisfecho de “volver a estar al frente acogiendo un campeonato de carácter internacional”, y reconoció ser los “alumnos aventajados” de los Juegos ya que “entienden estas pruebas como un test”. La nueva cita se celebrará el próximo 17 de julio.

El triatlón ha ido creciendo en Altafulla año tras año con una excelente capacidad organizativa que cuenta con la implicación activa de sus vecinos, que suman unos 200 voluntarios y voluntarias. La prueba reunirá a más de 200 triatletas procedentes de más de 20 países. Entre los atletas españoles destaca la participación de David Castro y Uxío Abuin.

 

Texto y foto: Comunicación del Ayuntamiento de Altafulla

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...