Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y duatlón por relevos

Avilés acoge el 28 y 29 de marzo uno de los grandes acontecimientos por equipos de la temporada
-
Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y duatlón por relevos
Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y duatlón por relevos

El fin de semana del 28 y 29 de marzo la localidad de Avilés acogerá una de las citas más significativas del calendario de competiciones 2015. A lo largo de estas dos jornadas también se celebrarán los campeonatos en Edad Escolar de ambas modalidades.

Tras el éxito alcanzado en 2014 con la celebración del Campeonato nacional de Duatlón, el municipio se volverá a llenar de duatlón y emoción en una de las grandes competiciones por equipos del año, en la que se prevé una amplia participación. El marco del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, uno de los emblemas de la localidad asturiana, volverá a convertirse en el centro neurálgico del evento.

Serán dos días de competición que comenzarán en la jornada del sábado 28 de marzo con la disputa del Campeonato de España Contrarreloj por Equipos. Un duatlón en formato contrarreloj, con salidas espaciadas cada minuto, en el que equipos formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis integrantes, se enfrentarán a un duatlón sobre distancia sprint. A lo largo de esta misma jornada también se organizará una competición de promoción, abierta a todos aquellos deportistas -federados o no- que quieran participar de este gran evento deportivo.

 

Duatlón por Relevos

Al día siguiente (domingo 29) será el turno para el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Una competición en la que los equipos estarán compuestos por tres integrantes, y en la que cada uno de ellos tendrá que realizar un duatlón en distancia supersprint, tras lo cual pasarán el testigo al siguiente componente del equipo.

Organizado por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y la Federación Española de Triatlón, cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias, el Puerto de Avilés y el Centro Niemeyer.

 

Foto: Yeray Menéndez

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....