Campeonato Duatlón Circuito del Jarama

El 1 de febrero, primera prueba de este circuito que consta de cinco duatlones
-
Campeonato Duatlón Circuito del Jarama
Campeonato Duatlón Circuito del Jarama

El Campeonato Duatlón Circuito del Jarama es una novedosa y original competición que nace esta temporada, y que constará de cinco duatlones a lo largo del año, todos ellos en este mítico circuito de velocidad ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (km 28 de la carretera A-1). 

Cada uno de estos duatlones tendrá el nombre de un piloto o circuito mítico: Gran Premio Fangio (1 febrero);  GP Varzi (22 marzo); Farina (30 agosto); GP Portago (18 octubre) y GP Monza (12 diciembre).   

El 1 de febrero se disputa la prueba inaugural del Campeonato Duatlón Circuito del Jarama, el Gran Premio Fangio, a partir de las 11:00 horas, sobre una distancia de  7,2 km de carrera a pie + 23,1 km de bicicleta + 3,6 km de carrera. La bicicleta a utilizar debe ser de ruedas lisas (de carretera o contrarreloj), y no estará permitido el drafting en el segmento ciclista. Se establecerán cuatro categorías diferentes: senior masculina y femenina (de 18 a 40 años), y veterana masculina y femenina (a partir de 40 años). 

El Jarama fue el primer circuito permanente de carreras que se inauguró en España, en concreto en 1966. Con 3.850 metros de trazado muy técnico y un ancho aproximado de nueve metros, tiene un total de 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas), con una recta principal de casi 900 metros. Presenta alguna rampa con más del 5% de desnivel de ascenso y otra con cerca de un 7% de descenso.  

Más información e inscripciones: www.deporchip.com

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...