Cáceres, punto de inicio del Duatlón Cros en Extremadura en 2016

El sábado 23 de enero, IX Duatlón Cros de Cáceres, con pruebas en distancia sprint (6/20/3 km) y supersprint (3/10/1,5 km)

Cáceres, punto de inicio del Duatlón Cros en Extremadura en 2016
Cáceres, punto de inicio del Duatlón Cros en Extremadura en 2016

El sádado 23 de enero Cáceres se convertirá en la capital del duatlón cros en Extremadura. El Parque del Príncipe albergará a más de 250 duatletas de diferentes puntos de la región y de otras provincias cercanas, en la que supone la primera prueba del calendario extremeño de triatlón en el nuevo año.  

Al igual que ediciones anteriores, se realizará una prueba súper sprint, en la que los duatletas tendrán que completar 3 kilómetros de carrera, 10 km de ciclismo de montaña, y 1,5 km de carrera a pie, y que dará comienzo a las 15:15 horas. Posteriormente, a las 16.30 h, tendrá lugar la prueba sprint, en la que las distancias de los tres segmentos serán: 6 km de carrera, 20 km de ciclismo MTB y 3 km de carrera. Todo ello en un marco incomparable como es el Parque del Príncipe de esta localidad.  La prueba contará con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes Ayto de Cáceres, de la Federación Extremeña de Triatlón y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

En las pruebas podrán participar duatletas federados y no federados. Otra de las modalidades con que cuenta la prueba es la de “relevos”, pudiendo participar por parejas (realizando uno de los integrantes los sectores de carrera y el otro el sector de ciclismo). Las inscripciones para participar en el IX Duatlón Cros de Cáceres ya están abiertas a través de la página web: www.tucrono.es

Toda la información sobre la prueba en: www.duatloncroscaceres.com