Boadilla del Monte acogerá un nuevo reto ‘Du Cross’

Será el domingo 18 con distancias de 5,3 / 15 / 2,3 km, y el Palacio del Infante Don Luis de Borbón como centro neurálgico de la prueba
-
Boadilla del Monte acogerá un nuevo reto ‘Du Cross’
Boadilla del Monte acogerá un nuevo reto ‘Du Cross’

La localidad de Boadilla del Monte, con el histórico emplazamiento del Palacio del Infante Don Luis de Borbón como centro neurálgico, volverá a acoger una cita del circuito Du Cross Series. Será el domingo 18 de octubre en un entorno de excepción como el parque natural Monte Sur. Las inscripciones a precio reducido, con 400 dorsales como límite, permanecerán abiertas hasta el martes anterior a la cita.

La octava edición del Du Cross Boadilla del Monte ya ha abierto sus inscripciones y alrededor de 200 duatletas ya han reservado su dorsal. 200 deportistas que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de la localización espectacular de los boxes, que un año más volverán a ubicarse en frente del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, pero también de un recorrido extraordinario con 22,6 kilómetros en el entorno natural del Monte Sur. En concreto, la prueba discurrirá sobre distancias de 5,3 km de carrera a pie, 15 km de bicicleta de montaña y, para finalizar, otros 2,3 km de carrera.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (13 de octubre) a través de la web www.ducrosseries.es. Este año hay una nueva manera de participar en las pruebas de Du Cross Series. Se trata de la categoría ‘DU x PARejas’, una nueva modalidad de inscripción por relevos en el que cada integrante podrá optar por participar en la fase de carrera o en la de bicicleta de montaña, según la disciplina que mejor desempeñe. De esta forma, las parejas, ya sean masculinas, femeninas o mixtas, podrán compartir la experiencia ‘Du Cross’ y les resultará más asequible.

 

Se suspende el Du Cross Aranjuez

El Du Cross de Aranjuez, previsto inicialmente para el 11 de octubre, ha tenido que ser suspendido por el cierre temporal de los Jardines del Príncipe. El vendaval del pasado 30 de agosto provocó daños en vallas y árboles de la zona, afectando en gran medida al tramo de carrera, por lo que imposibilitaba disfrutar de uno de los mayores atractivos de la cita. Por esta razón, la organización de Du Cross Series decidió suspenderlo y ya se está trabajando para encontrar una nueva fecha y lugar que esté a la altura del circuito.

 

‘I can DU’

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista gracias al programa ‘I can DU-Basic-Fit’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que resolverá todas sus dudas en su primer contacto con el duatlón cross. Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico.

Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir su número de dorsal.

 

Más información: www.ducrosseries.es

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....