Benidorm acoge la primera prueba del circuito TriWhite Cup 2015

Será este domingo, sobre distancias olímpica, sprint y súper sprint, y con la participación de 650 triatletas
-
Benidorm acoge la primera prueba del circuito TriWhite Cup 2015
Benidorm acoge la primera prueba del circuito TriWhite Cup 2015

Este domingo arranca en Benidorm la primera de las siete pruebas puntuables de la TriWhite Cup 2015, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía). La prueba que inaugura la competición se celebra este domingo, 19 de abril, en Benidorm, y contará como es tradicional con las categorías Olímpica, Sprint y Súper Sprint. La organización espera la participación de cerca de 650 triatletas en representación de unos 250 clubes de toda España, la gran mayoría pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

La diversidad de pruebas permite que tanto los triatletas profesionales como los amateurs o quienes se inician en esta actividad deportiva, puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial. La competición tendrá su centro neurálgico frente a la Playa de Poniente de Benidorm. La prueba de natación se celebrará frente al Hotel Poseidón Playa, la de ciclismo en un circuito formado por los viales de Terra Mítica, y la carrera a pie trascurrirá por la Avenida Marina Española.

A partir del sábado 18 se podrán recoger los dorsales, de 11 a 14 horas y de 17 a 20, y el domingo de 6’30 a 10 horas. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Dos horas después se iniciará la competición Sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) y a las 12’30 horas la de Súper Sprint (300 m / 10 km / 2,5 km). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13 horas.

 

Impacto económico

Las pruebas de la TriWhite Cup no sólo tienen una enorme influencia deportiva por su volumen de participantes, sino que también se hacen notar en otros sectores, como el económico. Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha recordado en la presentación de la prueba inaugural del circuito que el 75% de los deportistas pernoctará en Benidorm la noche del sábado “lo que supone una inyección económica para la hostelería y los comercios de las sedes”.

Antonio Cruañes, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, ha destacado que la prueba ya se ha convertido en los últimos años “en una referencia en el mundo del triatlón” y ha valorado que se trata de una competición “atractiva para los deportistas y los espectadores”. Además de la clasificación general en cada una de las categorías, también está en juego la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías olímpica y sprint.

Benidorm es la primera etapa de un calendario que cuenta con las siguientes sedes:

- Benidorm: 19 abril

- Alicante: 3 mayo

- Denia: 31 mayo

- Pilar de la Horadada: 14 junio

- Torrevieja: 21 junio

- Carboneras: 19 septiembre

- San Javier: 4 octubre

 

Más información: www.whitegoforit.net

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....