Benidorm, primera cita de TriWhite Cup 2016

Este domingo 17, sobre distancia olímpica, sprint y supersprint, y con la participación de 650 triatletas
-
Benidorm, primera cita de TriWhite Cup 2016
Benidorm, primera cita de TriWhite Cup 2016

La quinta edición de la TriWhite Cup ya está aquí. El circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo, con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), arranca este domingo, 17 de abril, en Benidorm. Una vez más, la localidad alicantina, emblema del turismo de la Costa Blanca, ha sido la elegida para abrir una temporada que pretende superar todos los récords de participación del circuito.

La competición, que volverá a tener su centro neurálgico en la playa de Poniente, donde estará instalada la salida y la meta, contará con la presencia de más de 650 triatletas representativos de un centenar de clubes de España. Después de los triatletas de la Comunidad Valenciana, que compiten en casa, Madrid, con un 20% de inscritos, y Castilla-la Mancha, con un 15%, son las dos otras regiones que más participantes aportan a esta prueba.

En el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, concejala de Deportes, ha destacado el valor de la prueba como un exponente del auge del “turismo deportivo” que está viviendo la costa levantina y ha animado a todo el mundo a participar o presenciar en directo la competición. Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm su apoyo y ha destacado el “impacto económico” que dejará la prueba en la ciudad, ya que el 48% de los participantes pernoctará al menos una jornada en la localidad y un 15% lo hará durante dos días del fin de semana. Egido ha recordado que una de las señas de identidad de TriWhite Cup es “tratar al triatleta amateur como si fuera profesional”.

 

Tres distancias a elegir

La competición, como es tradicional, comenzará con la distancia Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie) a partir de las 08:00 de la mañana. Dos horas y media después arrancará la prueba Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie), para cerrar la jornada, a partir de las 12:00 horas, con la prueba Súper Sprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie).

Según datos facilitados por  la organización, la mayoría de los participantes repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. TriWhite Cup cuenta con la colaboración de firmas de prestigio, como Primoti, El Cuervo, Serigrafic o NutriSport, a las que se ha unido recientemente la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de piel.

Benidorm es la primera prueba de un circuito que se completará con las siguientes sedes y fechas:

- Pilar de la Horadada: 12 junio

- Torrevieja: 19 junio

- Alicante: 4 septiembre

- Carboneras: 17 septiembre

- San Javier: 2 octubre

 

Más información: www.whitegoforit.net

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....