Barcelona Triathlon by Santander presenta su nueva etapa

El triatlón más grande de España, que será el único que se celebre en la ciudad de Barcelona, se disputará el 9 de octubre
-
Barcelona Triathlon by Santander presenta su nueva etapa
Barcelona Triathlon by Santander presenta su nueva etapa

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona acogió ayer la presentación de Barcelona Triathlon by Santander. El triatlón más multitudinario de España, que vivirá su octava edición el 9 de octubre, inicia así su nueva etapa en la que recupera su fecha tradicional.

Con la presencia de medios de comunicación, entidades, patrocinadores y deportistas, David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, fue el encargado de abrir el acto. En su intervención, explicó el objetivo municipal “de racionalizar los acontecimientos deportivos que se celebran en Barcelona para dar valor a lo que se hace”. En este sentido quiso remarcar que “hoy nace el nuevo triatlón de la ciudad de Barcelona”, una competición que combina el mejor escenario, un gran patrocinador y padrino, así como “una gran empresa a la cabeza al proyecto. Una señal que garantiza que será todo un éxito”.

Virginia Martínez de Murguía, directora de patrocinio de Banco Santander, indicó que la estrategia  de Banco Santander se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, convirtiendo este patrocinio en una herramienta clave para acercarse a la sociedad y fomentar el desarrollo de una vida sana. Además, introdujo el aspecto solidario de Banco Santander en el Barcelona Triathlon by Santander con el que apoyará la labor solidaria de FUNDELA - Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

Miguel Induráin, embajador de la prueba

Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia y doble ganador del Giro de Italia, apadrinó la presentación como embajador de Barcelona Triathlon by Santander. Induráin, que formará equipo de relevos el 9 de octubre con la nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, en el segmento de natación, y Martin Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, en la carrera a pie, destacó que le seduce la idea de completar el sector ciclista y que sea “un trabajo en equipo donde tienes que saber trabajar junto a tus compañeros”. Asimismo, aprovechó la ocasión para “animar a todos a participar y disfrutar de la ciudad de Barcelona”.

Finalmente Luis Genero, director de Win Sports Factory, empresa que asume la dirección ejecutiva de Barcelona Triathlon by Santander en su nueva etapa, presentó los aspectos técnicos de la prueba, que tiene como objetivos “consolidar la competición como uno de los triatlones con más participación de Europa, siendo una referencia en el calendario de los mejores triatletas del mundo y promoviendo la práctica deportiva acercando el triatlón a todo tipo de deportistas”.

 

Distancias para todos

Con tres distancias, Olímpico (1.500 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Supersprint (350 m / 10 km / 2,5 km), Barcelona Triathlon by Santander estará disponible en tres modalidades: individual, parejas y relevos. De este modo, “todo el mundo podrá encontrar un reto a su medida y disfrutar de una gran experiencia deportiva”. Una experiencia en la que ya trabaja la organización para ofrecer el 9 de octubre  los mejores servicios para el participante e implantar mejoras técnicas que respondan a las necesidades tanto de los triatletas profesionales como de los populares.

 

123acorrer.es

Banco Santander ha creado la web www.123acorrer.es, en la que todos los interesados en el mundo del triatlón, la bicicleta y el running pueden consultar el calendario de carreras populares que se celebran en España, participar en sorteos, crear sus propios planes de entrenamientos y conseguir dorsales gratuitos, entre otras cosas.

 

Santini vestirá a los participantes

Otra novedad este año es que Barcelona Triathlon by Santander y Santini han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa textil italiana se convierte en patrocinador oficial del evento. Pero el acuerdo va más allá, ya que, además de suministrar la camiseta oficial que recibirán todos los participantes, Santini presentará una colección de prendas técnicas con la marca Barcelona Triathlon 2016, compuesta de body y un juego de maillot y culote, que estarán disponibles en preventa en el sitio web de Santini (www.santinisms.it) a partir del 20 de julio.

 

Más información e inscripciones de la prueba en: www.barcelona-triathlon.com y www.123acorrer.es

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....