Banyoles, sede del campeonato de Europa de Triatlón sub23 y Youth

Será este fin de semana, con 8 competiciones y 600 triatletas inscritos
-
Banyoles, sede del campeonato de Europa de Triatlón sub23 y Youth
Banyoles, sede del campeonato de Europa de Triatlón sub23 y Youth

La localidad gerundense de Banyoles tiene una larga y destacada trayectoria en acoger eventos de triatlón, contando con el gran atractivo de su emblemático lago -que fue subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92-, donde discurre el segmento de natación de todas estas pruebas. Banyoles se prepara para albergar este fin de semana (25 y 26 de Julio) uno de los grandes acontecimientos europeos del año, el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23 y Youth.

Durante estos dos días, la competición celebrará 8 competiciones, 5 de ellas de carácter internacional. Hasta el momento, se han inscrito un total de  599 deportistas, 224 internacionales y 375 nacionales, procedentes de hasta 23 países europeos diferentes: Portugal, Francia, Suiza, Austria, Israel, Reino Unido, Italia, Rusia, Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Alemania, República Checa, Suecia…

Durante la jornada del sábado 25 podremos ver en acción a las categorías Sub23, empezando a las 16 horas con las féminas. Una lista de salida que aglutinará a un total de 34 participantes. A continuación, a partir de las 19 horas, 52 triatletas en categoría masculina se sumergirán en las aguas del lago de Banyoles para emprender la lucha por el cetro continental. Entre los participantes se encuentran triatletas nacionales del nivel de Nan Oliveras, tercero en la Copa de Europa de Triatlón Sprint, en Châteauroux 2015, David Castro, tercero en la Copa del Mundo de Triatlón, en Alanya 2014, o -entre las féminas- Anna Godoy, segunda en la Copa de Europa de Triatlón en Melilla 2015.

La jornada del sábado habrá empezado con una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en las modalidades femenina, masculina y Open, prueba que contará con 317 participantes. El Triatlón Flash, se celebrará inmediatamente después, a las 11.30 horas, con 10 inscritos. El domingo, segundo y último día del campeonato, llegará el turno para algunas de las competiciones más trepidantes, con la disputa de los relevos Sub23 que contará con 48 participantes y las competiciones en categoría Youth que congregarán a 90 jóvenes triatletas. Además, a las 11 horas del domingo tendrá lugar el Campeonato de Catalunya Infantil.

La celebración de  estas pruebas de Triatlón supone el crecimiento de un 32% en la ocupación hostelera en Banyoles para el próximo fin de semana, y un 2,5% en el resto de la comarca del Pla de l’Estany.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....