Banco Santander presenta la Santander Triathlon Series

La entidad bancaria, patrocinador principal del mayor circuito de triatlones populares, con 11 pruebas entre junio y octubre
-
Banco Santander presenta la Santander Triathlon Series
Banco Santander presenta la Santander Triathlon Series

Como parte de su apuesta por el deporte popular bajo el proyecto #123aCorrer, Banco Santander ha presentado en el día de hoy el Santander Triathlon Series, el mayor circuito de triatlones populares de nuestro país (denominado Škoda Triathlon Series los últimos años), que en 2016 constará de once pruebas entre los meses de junio y octubre.

La nueva estrategia de patrocinios del Santander se alinea con su misión de “ayudar a las personas y las empresas a prosperar”, convirtiendo este patrocinio en una herramienta clave para acercarse a la sociedad, ayudando a las personas a mejorar en su día a día. En este caso, el objetivo de Banco Santander es popularizar el triatlón haciéndolo llegar a más personas a través de la creación de nuevas modalidades y categorías y lo hará, siguiendo su eslógan publicitario, de un modo Sencillo, Personal y Justo.

En 2009, de manos de la empresa Win Sports Factory, se puso en marcha la creación del Triathlon Series con el firme objetivo de ofrecer a los triatletas un circuito con varias pruebas por todo el territorio nacional. Desde entonces ya se han celebrado siete ediciones del mayor circuito de triatlón popular de Europa, recorriendo toda la geografía española con un extenso programa de distancias y modalidades.

En 2015, este circuito contó con la participación de 18.000 triatletas, cifra que se tiene prevista superar ampliamente en esta octava edición con el Santander Triathlon Series. La edición de este año seguirá contando con el respaldo de patrocinadores y colaboradores de primer nivel como Škoda, Red Bull, BH, Taymory, Aquaman, Etixx, Skechers y Radio Salil que aportaran junto a Banco Santander servicios, productos de calidad y una puesta en escena de primer nivel. Škoda unida al deporte desde su fundación, ha sido el motor del circuito durante las últimas dos temporadas, y continuará formando parte de Santander Triathlon Series como patrocinador.

 

Calendario 2016

Con once sedes, el circuito recorrerá todo el país durante seis meses, de junio a octubre. Estas son las once pruebas programadas del Santander Triathlon Series 2016:  

VALENCIA: 4 de Junio

MADRID: 25 y 26 de Junio

CASTELLÓN: 3 de Julio

BARCELONA-ST.ADRIA: 10 de Julio (fecha provisional)

TARRAGONA: 6 de Agosto

MALLORCA: 4 de Septiembre

SEVILLA: 11 de Septiembre

GETXO: 18 de Septiembre  

GAVÁ: 25 de Septiembre (fecha provisional)

MÁLAGA: 2 de Octubre

GIJÓN: 9 de Octubre

 

Distancias y categorías

Como el objetivo principal del Santander Triathlon Series es fomentar el deporte popular, se han establecido distancias y modalidades para todo tipo de deportistas. Cada una de las sedes oferta diversas alternativas para que los  participantes puedan escoger la prueba que mejor se adapte a sus preferencias. Las distancias establecidas en cada preba son las siguientes:

SUPERSPRINT .... 350 M / 10 KM / 2,5 KM

SPRINT .............. 750 M / 20 KM / 5 KM

OLÍMPICO ......... 1.500 M / 40 KM / 10 KM

HALF ................  1.900 M / 90 KM / 21 KM

SHORT ............... 1.000 M / 40 KM / 10 KM

 

Por otro lado, las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:

INDIVIDUAL: El triatleta, de modo individual, completa la prueba. Disponible en todas las distancias.

PAREJAS: Dos triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en distancia Supersprint.

RELEVOS: Un equipo de dos o tres triatletas completa la prueba. Cada uno de ellos se enfrenta a un segmento. Disponible en Sprint y Olímpico.

1 2 3: Tres triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en Supersprint.

Cabe puntualizar que en algunas sedes (Barcelona- St. Adriá, Gavà, Tarragona) se realizará además una prueba de ACUATLÓN, en la que se  nadarán 750 metros y se correrán 5 km. Se puede realizar en la modalidad individual o por parejas. Otra de las novedades es la modalidad femenina PARA NOSOTRAS, que estará disponible en distancia Supersprint. Santander Triathlon Series quiere ofrecer al triatleta una experiencia deportiva única que comience en el mismo momento de la inscripción.

 

Colaboración FUNDELA

Banco Santander también introduce el aspecto solidario en el Santander Triatlon Series  y apoyará la labor solidaria de FUNDELA -Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)-, de manera que cada participante que se inscriba en el circuito podrá aportar una parte de su inscripción a esta causa. Asímismo, el Santander llevará otras acciones solidarias a beneficio de FUNDELA a lo largo del circuito.

Más información: www.santandertriathlonseries.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....