Bahía de Nelson Mandela (Sudáfrica) acogerá el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2018

Será el 1 y 2 de septiembre de ese año. Por primera vez, un Campeonato del Mundo IRONMAN se disputará en el continente africano
-
Bahía de Nelson Mandela (Sudáfrica) acogerá el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2018
Bahía de Nelson Mandela (Sudáfrica) acogerá el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2018

IRONMAN, propiedad de la compañía Wanda Sports, ha anunciado que la celebración del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 se ha asignado a Bahía de Nelson Mandela,en Sudáfrica, el 1 y 2 de septiembre de 2018. Será la primera vez que un Campeonato del Mundo IRONMAN se dispute en el continente africano.

Localizada en el Cabo Este de Sudáfrica, Bahía de Nelson Mandela albergó por primera vez una prueba IRONMAN en 2004 y ha sido la anfitriona del Campeonato de Africa IRONMAN desde 2015. El Campeonato del Mundo es el evento cumbre del calendario mundial IRONMAN 70.3. "Estamos encantados de traer el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 a Bahía de Nelson Mandela. Decenas de miles de atletas han disfrutado de carreras en nuestros eventos en Sudáfrica durante los últimos doce años y estamos muy entusiasmados por dar la bienvenida a algunos de los mejores triatletas de élite del mundo al continente africano", dijo Andrew Messick, CEO de IRONMAN.

Este Campeonato Mundial 70.3 espera atraer a más de 6.000 atletas clasificados en los más de 100 eventos por todo el mundo como Australia, China, España, África del Sur y América. Apodada "La Ciudad Amiga", Port Elizabeth fue fundada en 1820 y ha crecido de manera constante convirtiéndose en un centro económico con más de 300.000 habitantes. En 2010, Puerto Elizabeth fue sede de ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en el país. También se considera la gran ciudad más al sur del continente, justo al sur de Ciudad del Cabo.

“Bahía de Nelson Mandela está encantada de haber sido elegida para acoger el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2018 -dijo Athol Trollip, Alcalde Ejecutivo de Bahía de Nelson Mandela-. Nuestra fuerza, nuestro clima, nuestras playas y nuestro interés turístico hace que estemos en condiciones de acoger este prestigioso evento internacional". El campeonato será parte de un gran festival durante una semana que incluirá una serie de eventos paralelos para el disfrute de la comunidad y los visitantes.

El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 de 2017 se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, 2017 en Chattanooga (Tennessee, EEUU).

Más información: www.ironman.com/triathlon/events/ironman-70.3/world-championship

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....