BICO, el duatlón más popular, en Alicante y Dos Hermanas (Sevilla)

El 14 y 21 de junio, respectivamente, con distancias asequibles
-
BICO, el duatlón más popular, en Alicante y Dos Hermanas (Sevilla)
BICO Alicante y Dos Hermanas (Sevilla)

BICO es un novedoso formato de duatlones populares que acerca las sensaciones de este deporte a nuevos practicantes, a la vez que mantiene la emoción y el reto para los más veteranos. Tras el éxito de la prueba inaugural disputada a finales de marzo en Madrid, en junio se celebran las otras dos pruebas de BICO 2015, en Alicante (14 de junio), y Dos Hermanas, Sevilla (21 de junio).    

 * BICO ALICANTE: Tendrá lugar el domingo 14 de junio en el muelle de Levante (Zona Volvo). La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de 14 años. El recorrido ciclista es por asfalto, pudiendo utilizarse cualquier tipo de bicicleta. Los recorridos a pie son mixtos de asfalto y pistas de tierra. Se celebrará sobre dos distancias:
Mini Sprint: muy asequible y pensada para aquellos que quieran debutar en este deporte (2 km carrera a pie, 10,5 km ciclismo y 1 km carrera)
Sprint: adecuada para cualquier deportista habitual (4 km carrera a pie, 16 km ciclismo y 2 km carrera).
Y también una serie de relevos en la que podrás formar tu equipo y competir en uno solo de los segmentos. Podrán ser masculinos, femeninos y mixtos.


Para mayor seguridad y comodidad de los participantes, se realizará un programa con diferentes series de unos 200 participantes, debiendo elegirse la serie en el momento de hacer la inscripción. Las series se irán cerrando a medida que se completen. Todos los participantes competirán en una única categoría Popular, realizándose una entrega de medallas al término de cada serie, a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, así como los tres primeros equipos de cada clase, en la prueba de relevos. A efectos informativos se realizará una clasificación final, refundiendo todas las series.

* BICO SEVILLA: Se disputará en el hipódromo de Dos Hermanas el 21 de junio.  Al igual que en la prueba de Alicante, el recorrido ciclista es por asfalto, pudiendo utilizarse cualquier tipo de bicicleta, mientras que los recorridos a pie son mixtos de asfalto y pistas de tierra. También en esta prueba habrá dos distancias; una muy asequible, y otra para cualquier deportista habitual:   
Mini Sprint: 2 / 12,8 / 1 km.
Sprint: 4 /19,2 / 2 km.
Y también una serie de relevos en la que podrás formar tu equipo (masculino, femenino o mixto) y competir en uno solo de los segmentos. Para mayor seguridad y comodidad de los participantes, se competirá en series de unos 200 participantes.

 
Más información e inscripciones: www.bicoduatlon.com

 

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...