Arturo Galián y Ana Belén Maruny se exhiben en el triatlón Olímpico TriWhite Cup by Lurbel de San Javier

Más de 500 triatletas participaron en la prueba que pone punto y final al circuito 2015
-
Arturo Galián y Ana Belén Maruny se exhiben en el triatlón Olímpico TriWhite Cup by Lurbel de San Javier
Arturo Galián y Ana Belén Maruny se exhiben en el triatlón Olímpico TriWhite Cup by Lurbel de San Javier

San Javier ha puesto el broche de oro a TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia). Y lo hizo con tres pruebas de excelente nivel competitivo en las que han participado más de 500 triatletas y que han sido seguidas por miles de espectadores durante su recorrido.

Los triatletas murcianos competían en casa y se ha dejado notar su presencia en todas las pruebas, pero especialmente en la categoría Olímpica, donde Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia, ha logrado un triunfo tan espectacular como indiscutible. Galián ha realizado una auténtica exhibición en cada uno de los sectores, liderando la prueba de principio a fin.

El británico Chris Roy, el almeriense Rubén Rodríguez Tamayo, de la Dulce Alianza de Almería, y Jorge Tomás, del Bricofermin Tri Impulso de Murcia, fueron los principales perseguidores del murciano, quien entró vencedor en meta con un tiempo de 1:54:13. A casi siete minutos le siguió Jorge Tomás, segundo, y Germán Alcalá, del Vialterra Algemesí, quienes escoltaron a Galián en el pódium. El almeriense Rafa Lao, uno de los clásicos de la competición, finalizó en la cuarta plaza.

En la categoría femenina, Ana Belén Maruny, ganadora de la prueba de Carboneras, volvió a imponer su ley prácticamente de principio a fin. La triatleta del Arena Alicante solo encontró algo de oposición en el sector de ciclismo, en el que mantuvo una dura lucha con la inglesa Sophie McCklenaghan. Sin embargo, el equilibrio se acabó en la carrera a pie, en la que la alicantina impuso un ritmo frenético, imposible para sus perseguidoras. McCklenaghan, segunda, llegó a la meta a casi once minutos de Maruny. La tercera posición fue para Amanda Cantle y la cuarta para Krisztina Molnar, del Tri.net, líder de la clasificación general.

 

Pruebas sprint y supersprint

En la distancia Sprint, la victoria fue para Alberto Parrilla, triatleta del Mallorca Training, quien logró imponerse en una emocionante prueba a los dos hombres de la Universidad de Alicante que le escoltaron en el podio, Pedro López de Haro y Guillermo Ferrer. Padilla, aún en edad sub-23, paró el crono en un tiempo de 01:04:35. En mujeres, el triunfo fue para Cristina González, del Arcos de Albacete, con un tiempo de 1:17:06. A más de tres minutos llegó Alba de Frutos, segunda, y Desirée Pina, triatletas no federadas, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En Súper Sprint, el murciano Sergio Batxter, ganador de cuatro pruebas del circuito, tomó el mando desde el inicio para mantener una dura pugna con Leo Navarro y David Ortega, triatletas del Arena Alicante. El murciano, perteneciente al Huracán Valencia, fue el ganador al imponer su punta de velocidad en la carrera a pie con un tiempo de 27:44, superando en 32 segundos a Leo Navarro, segundo. Idelfonso Román, del Índalo, fue tercero a casi un minuto del ganador. En mujeres, Alejandra Rufete, del Adesavi San Vicente, logró el triunfo tras una prueba muy equilibrada por delante de Eva Hidalgo, del Vialterra de Algemesí, y de Eva Martínez, del Arcos Triatlón de Albacete.

A la conclusión de las competiciones, representantes de la corporación municipal y Fermín Egido, gerente de White Go For It, firma organizadora del circuito TriWhite, hicieron entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las diferentes categorías. Las prueba de San Javier se pudo seguir en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. San Javier ha sido la sexta y última estación de un apasionante circuito que ha contado además con pruebas en las localidades de Benidorm, Alicante, Pilar de la Horadada, Torrevieja y Carboneras. El año próximo TriWhite Cup by Lurbel promete volver con más emoción y pruebas del mejor triatlón popular.

 

Más información: www.whitegoforit.net

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....