Arrancan las inscripciones del XXIX Triatlón de Zarautz

Se podrán hacer desde el 3 de febrero, y la prueba se disputará el 13 de junio
-
Arrancan las inscripciones del XXIX Triatlón de Zarautz
Arrancan las inscripciones del XXIX Triatlón de Zarautz

Con la apertura de las inscripciones el próximo martes 3 de febrero se pondrá en marcha la 29ª edición del BH Zarauzko Triatloia (Triatlón de Zarautz), una de las pruebas con más historia de nuestro país (para muchos, el de mayor solera). Se celebrará, como manda la tradición, el segundo sábado del mes de junio (día 13), con un cupo limitado a 650 triatletas, mucho nivel en la participación, y su habitual media distancia del “doble olímpico”: 2,9 km de natación, 81 km de bicicleta, y 20 km de carrera a pie.


La asignación de los 650 dorsales disponibles se hará exclusivamente vía online, desde la web de la prueba (www.zarauzkotriatloia.com) o directamente en la web de la Federación Vasca de Triatlón (www.triatloi.org). Será una única convocatoria común para todos los triatletas, hayan o no participado en ediciones anteriores. El precio, inalterable desde hace ya varios años pese a las largas listas de espera, seguirá siendo de 110€, más 2€ en concepto de alquiler del chip amarillo si no dispones del tuyo propio.


Para participar en el BH Zarauzko Triatloia es obligatorio estar federado. Quienes todavía no hayan terminado de tramitar la licencia federativa podrán inscribirse igualmente el día 3 de Febrero, con la condición de que regularicen su situación antes del 31 de Mayo. Deberán acceder desde la pestaña de “Sin Licencia”. Por motivos de seguridad no se permitirán ni se tramitarán “licencias de día”. Los organizadores del Triatlón de Zarautz aconsejan además disfrutar de la licencia federativa durante todo el año, ya que permite que el seguro federativo cubra los entrenamientos.

 

Dorsales muy solicitados

Una de las características de esta prueba es la expectación que despierta año tras año. La participación en la carrera decana de la media distancia está marcada en rojo en el calendario de muchos triatletas, lo que exige puntualidad a la hora de tratar de conseguir un dorsal. A las 10 am en punto (hora local) se abrirá el proceso de inscripción. A quienes hayan accedido a la web con anterioridad, la organización les recomienda “refrescar” el navegador para evitar problemas. Toda la información y preguntas adicionales sobre el proceso de inscripción serán atendidas en la web oficial www.zarauzkotriatloia.com y en los perfiles sociales de Twitter y Facebook de la prueba bajo el hashtag #ZTri2015.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....