Antonio Cardona y Elia Roda vencen en el Half Triatlón de Sevilla

Se proclaman Campeones de Andalucía de Media Distancia, en una prueba en la que participaron 800 triatletas
-
Antonio Cardona y Elia Roda vencen en el Half Triatlón de Sevilla
Antonio Cardona y Elia Roda vencen en el Half Triatlón de Sevilla

El II NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, ha encumbrado como campeones de Andalucía a Antonio Cardona y a Elia Roda. Las aguas del Río Guadalquivir, a la altura del CAR de la Cartuja, fueron testigo del comienzo de esta prueba. 800 triatletas se lanzaron al agua en una tarde calurosa. El malagueño Victoriano Raso pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1900 metros en cabeza con una ventaja de 30 segundos sobre Pedro Lumbreras y 1’14 sobre Javi Iglesias.

Afrontaban a partir de ahí la parte más dura, los 90 kilómetros de bicicleta, que fueron aún más complicados debido al fuerte viento que ha pegado durante todo el recorrido. Aquí fue donde comenzó la remontada del que a la postre sería ganador, el motrileño Antonio J. Cardona, quien a la atura del km 60 de la bicicleta ya marchaba en cabeza. A la segunda transición llegaba como líder, con un colchón de casi 4 minutos sobre Javi Iglesias y más de 5 sobre Raso.

Las posiciones ya no cambiarían después de los 21 kilómetros de carrera a pie por el recorrido de la Isla de la Cartuja. Cardona entraba victorioso en meta, sucediendo así en el palmarés del Half Triatlón de Sevilla a Josemi Pérez y proclamándose, además, campeón de Andalucía de media distancia. Tras él llegarían Javi Iglesias y Victoriano Raso.

El nuevo campeón de Andalucía se mostraba exultante: “La semana pasada estuve en el Ironman de Lanzarote y tuve que retirarme por un problema mecánico. Esta carrera no la tenía en el calendario, pero decidí venir porque no me había desgastado. La verdad es que en el agua lo he pasado un poco mal pero luego he recuperado en la bici. A pesar del viento, me he encontrado bien. En el kilómetro 3 de la carrera a pie estuve a punto de retirarme por un tirón en el piramidal, pero he conseguido recuperarme y seguir adelante”.

 

Categoría femenina

En categoría femenina Beatriz Jiménez y Marta García tomaron la cabeza de carrera desde que se lanzaron al agua, con un margen de apenas 15 segundos entre ambas cuando se montaron en la bicicleta. Pero una avería de la líder Jiménez le hizo perder dos minutos y permitió a García colocarse en cabeza. Pero, igual que en la prueba masculina, el peligro vendría por atrás. Elia Roda fue de menos a más y justo en la segunda transición se colocó en cabeza, empezando la media maratón con apenas dos segundos sobre Beatriz Jiménez. Pero ésta se tuvo que retirar a los pocos kilómetros al no encontrarse bien, sirviendo el triunfo en bandeja a la almeriense Elia Roda.

Casi 800 triatletas han participado en este II NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, en una tarde con mucho público en la Isla de la Cartuja y en las diferentes localidades por las que ha pasado el recorrido. El Half Triatlón de Sevilla está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con OF SPORT, y con el patrocinio de Nutrisport.

 

Más información: www.triatlondesevilla.com/half

 

Foto: Santiago Molina

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....