Abu Dhabi (6-7 Marzo) primera cita de las Series Mundiales 2015

Serán nueve pruebas más la gran final, en Chicago, a mediados de septiembre
-
Abu Dhabi (6-7 Marzo) primera cita de las Series Mundiales 2015
Abu Dhabi (6-7 Marzo) primera cita de las Series Mundiales 2015

Se acerca el inicio de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2015, una nueva edición en la que nuestros mejores triatletas volverán a volcarse para ofrecer su mejor nivel con el objetivo de coronarse campeones del mundo. Una competición que se desarrollará a lo largo de nueve etapas, unidas a la Gran Final de Chicago, y en la que destacan las figuras de los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola, vigente campeón y subcampeón mundiales.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, dará el pistoletazo de salida a esta temporada los próximos 6 y 7 de marzo, en su estreno en el circuito de las Series Mundiales. Un evento que contará con una fuerte presencia de triatletas españoles que buscarán sumar importantes puntos de cara al ranking ITU, en su reto por clasificarse para los JJ.OO. de Río 2016. Alli estarán Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy, Ainhoa Murua y Carolina Routier. Además, también podrían participar David Castro, Miriam Casillas, Tamara Gómez, María Ortega y Melina Alonso, todos ellos en lista de espera pendiente de cofirmación de la ITU.

Tras el estreno en Abu Dhabi, las Series Mundiales se desplazarán entre el 28 y 29 de marzo a Auckland, situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La tercera parada tendrá lugar dos semanas más tarde (11 y 12 de abril) en Gold Coast, Australia. Posteriormente, viajarán por segundo año a Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica) del 25 al 26 de abril, para después aterrizar en Yokohama (Japón) a mediados del mes de mayo (los días 16 y 17).

A continuación llegarán las citas europeas, comenzando en Londres el 30 y 31 de mayo. Tras un breve parón, las Series Mundiales regresarán en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 18 y 19 de julio, para finalmente terminar su recorrido por el Viejo Continente en Estocolmo entre el 22 y 23 de agosto. La última escala previa a la Gran Final tendrá lugar en la localidad canadiense de Edmonton del 5 al 6 de septiembre, dando paso a la ciudad de Chicago (EE.UU.), que entre el 15 y el 20 de septiembre será la encargada de cerrar el circuito en esta edición 2015.

 

Calendario Series Mundiales 2015

1. Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).......  6-7 Marzo.

2. Auckland (Nueva Zelanda) ……………....... 28-29 Marzo

3. Gold Coast (Australia) ……......…………….. 11-12 Abril

4. Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ….....………… 25-26 Abril

5. Yokohama (Japón) ……………….......……… 16-17 Mayo

6. Londres (Reino Unido) ……...……………... 30-31 Mayo

7. Hamburgo (Alemania) ………....…………… 18-19 Julio

8. Estocolmo (Suecia) …………......…………… 22-23 Agosto

9. Edmonton (Canadá) ………….....………….. 5-6 Septiembre

10. Chicago (EEUU).. GRAN FINAL ....… 15-20 Septiembre

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....