Arrancan en Abu Dhabi las Series Mundiales 2015

Finalmente participará Gómez Noya, en una prueba sobre distancia sprint con amplia representación española
-
Arrancan en Abu Dhabi las Series Mundiales 2015
Arrancan en Abu Dhabi las Series Mundiales 2015

Mañana sábado arrancan en Abu Dhabi las Series Mundiales 2015, que otrogan el título mundial de la federación internacional de triatlón.  Serán 10 citas puntuables entre marzo y septiembre por  los cinco continentes, alternándose las distancias Sprint y Olímpica. La de Abu Dhabi es sobre distancia sprint (750 m, 20 km, 5 km) y en ella finalmente tomará parte el actual campeón, Javier Gómez Noya, tras haber estado en el aire su participación a lo largo de la semana. Y es que Javi ha pasado unos días con fiebre en Fuerteventura, a lo que se ha sumado la contractura en el glúteo que sufrió en el triatlón de Media Distancia de Dubai del pasado viernes.  

Consciente de que no va a poder rendir al máximo, estas han sido sus declaraciones a poco más de un día de la disputa de la prueba inaugural de las Series Mundiales 2015: "No me encuentro en las mejores condiciones, puesto que las últimas semanas tuve varios contratiempos. Esta carrera en distancia Sprint no es un objetivo principal de la temporada, ya que mis entrenos estuvieron más enfocados para la carrera  de Dubai en media distancia, pero desafortunadamente no salió como esperaba. De todas formas, intentaré hacerlo lo mejor posible, y esta carrera me va servir para entrar en ritmo de competición".

 

Amplia representación española

Entre los 65 inscritos  están casi todos los mejores de la temporada pasada, con la única excepción del campeón olímpico Alistair Brownlee, que ha causado baja sin haberse comunicado oficialmente el motivo. Además de Javier Gómez Noya, habrá una amplia representación española, con Mario Mola (subcampeón de las Series Mundiales 2014), Fernando Alarza,  Vicente Hernández, Cesc Godoy y David Castro en categoría masculina, y Ainhoa Murua, Carolina Routier, María Ortega, Tamara Gómez, Miriam Casillas y Melina Alonso en la femenina.

Al disputarse sobre distancia sprint, el abanico de posibles candidatos al triunfo se amplía bastante, con Mario Mola como uno de los principales favoritos. La carrera masculina empieza a las 2:00 PM hora española (5:00 PM de allí) tras disputarse la femenina.

Como es habitual, habrá cobertura en directo a través de la web triatlonlive.tv  a la cual se accede mediante un abono anual o contratando cada carrera por separado.

 

En este link podréis consultar el listado compelto de participantes:

http://wts.triathlon.org/site/start_list/2015_itu_world_triathlon_abu_dhabi/270293

 

… Y aquí los recorridos:

http://www.abudhabi.triathlon.org/event_info/event_venue_and_course/

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....