Abiertas las inscripciones para el Duatlón de Sevilla

La prueba más popular de España en esta distancia celebra el 12 de Marzo su sexta edición
-
Abiertas las inscripciones para el Duatlón de Sevilla
Abiertas las inscripciones para el Duatlón de Sevilla

Hoy martes 2 de febrero se abren las inscripciones del VI Luis López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla, la primera de las pruebas del circuito Europa FM 2016. Su recorrido, climatología y distancia reúne siempre a los mejores duatletas de España. Además, esos factores también animan a los que no son profesionales, convirtiendo este duatlón en el más popular de España. Eso sí, como todos los años, bajo un cupo máximo de 700 participantes para que no sea una prueba demasiado masificada.

Este duatlón, que se celebra el sábado 12 de Marzo, será por segundo año consecutivo en recuerdo de Manuel Jarque Peñas, suegro de Luis López de Castro, fallecido el pasado año a causa de un cáncer. Por eso, tendrá un marcado carácter solidario de colaboración con la Fundación Aladina, destinada a dar todo tipo de apoyo, tanto emocional como psicológico y material, a los niños enfermos de cáncer, siendo su principal lema: “Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa”. Por ello, a la hora de realizar la inscripción los participantes pueden aportar voluntariamente 1 euro para esta fundación.

 

Distancia sprint

Bajo la distancia sprint, los duatletas se presentarán a correr un primer segmento de 5 km que consistirán en dos vueltas al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta para pedalear durante 20 km, con dos vueltas a la Isla de la Cartuja. Por último, la prueba finalizará con otros 2,5 km de carrera a pie.

Quienes lo prefieran también pueden completar la prueba en formato de relevos, formando equipos de dos personas: una hace los dos segmentos de carrera a pie y la otra la bicicleta, pudiendo formar tanto equipos masculinos como femeninos.

Y por último, para los que van más allá, está el formato del Duatlón de la Igualdad, con equipos integrados por un hombre y una mujer que han de ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de 10 metros.

Información e inscripciones: http://ofsport.es/es/reglamento-vi-duatlon-de-sevilla 

Más información en www.ofsport.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....