7 Ironman en 14 días por una buena causa

‘Yo quiero, yo puedo’ equipara en esta proeza a la distancia entre las islas y Madrid con el objetivo de dar conocer la situación que viven estas personas en la comunidad canaria
TRIATLÓN -
7 Ironman en 14 días por una buena causa
7 Ironman en 14 días por una buena causa

La fecha elegida para realizar este desafío deportivo es la segunda quincena del mes de septiembre de 2017 Damián Sáenz completará en cada una de las siete islas Canarias un triatlón de larga distancia cada dos días, completando siete triatlones distancia Ironman en catorce días. Con este reto pretende llamar la atención sobre  este déficit social,  y apoyar a chicos con diferentes capacidades intelectuales.

Para Sáenz este es un reto exigente a nivel deportivo para un deportista ocasional,  es muy difícil y atractivo con el quiero mostrar a la sociedad de nuestro entorno cercano que existe una problemática de integración para los chicos con capacidades intelectuales diferentes”.

Gestando una idea

Se trata de un reto deportivo de altísima exigencia “elegido para hacer visible la asociación y para recaudar todos los fondos económicos posibles para ellos. Un egoísmo individual que me llena de satisfacción el alma y que me mueve día tras día, y como ahora, noche tras noche”.

De momento lo más importante para ellos es la difusión de la noticia porque falta aspectos a concretar

Ahora se enfrenta a la proeza que comienza en Fuerteventura, isla natal del deportista. Lanzarote será la segunda isla a realizar, cuna del triatlón de larga distancia en Canarias. La Gomera, la Palma y el Hierro serán las tres islas siguientes con la gran dificultad añadida de su orografía. Y para finalizar las dos grandes islas del archipiélago: Gran Canaria y Tenerife.

Espera contar con el apoyo de instituciones públicas para realizar los eventos y las pruebas deportivas, desde los Cabildos insulares a Ayuntamientos de Municipios que quieran participar en él.

Más información

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....