3.000 triatletas participan en el Škoda Triathlon Series Villa de Madrid

Victorias de Omar Tayara y Ana Caleya en la prueba olímpica
-
3.000 triatletas participan en el Škoda Triathlon Series Villa de Madrid
3.000 triatletas participan en el Škoda Triathlon Series Villa de Madrid

Cerca de 3.000 triatletas tomaron parte en un intenso fin de semana de triatlón en la capital de España, en todas las distancias -desde Supersprint a Half- que componen el Triatlón Villa de Madrid, primera de las diez pruebas del circuito Škoda Triathlon Series 2015. La gran fiesta del triatlón popular comenzó el sábado, en una primera jornada que reunió en la Casa de Campo a más de 2.000 deportistas. En una mañana marcada por el intenso calor, el buen ambiente y el respaldo del público fueron las notas destacadas de las tres competiciones programadas: Supersprint (350 m natación / 7,7 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie), Sprint (750 m natación / 23 km ciclismo / 5 km carrera a pie) y Campeonato Nacional Militar en distancia olímpica.

Raúl Piriz (27:49) y Sonia Ruíz (33:24) fueron los ganadores de un Supersprint que contó con la participación de una amplia delegación de la Fundación Best Buddies. Más de 20 deportistas con y sin capacidad intelectual compitieron en pareja para fomentar la inclusión social. Su esfuerzo e ilusión contó con el apoyo incondicional del resto de triatletas y de los aficionados que se dieron cita en torno al Lago de la Casa de Campo. En distancia sprint, Juan Perucha fue el más rápido, llevándose  la victoria en un tiempo de 1:12:56, por delante de Guillermo del Campo (1:13:08) y Daniel Granado (1:13:35). En categoría femenina, la alemana Laura Reitz subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:23:48. En segundo lugar, Irene Martín, en 1:25:29 y Alba de Frutos, en 1:27:32.

Finalmente, y antes de la jornada vespertina, se celebró  el Campeonato Nacional Militar Olímpico. Con participación de representantes de las Delegaciones del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Órgano Central del Ministerio de Defensa y Guardia Real, el triunfo fue para el soldado Alberto Rodríguez Valencia, mientras que en categoría femenina, la ganadora fueLibertad Luján. Los militares no solo competían por imponerse a nivel nacional, si no que buscaban la clasificación para los Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en Corea del Sur.

 

Distancia olímpica

Para la tarde del sábado estaba programada la prueba “estrella” del Triatlón Villa de Madrid, el Olímpico (1.500 m natación / 38,5 km ciclismo / 10 km carrera a pie). Las altas temperaturas no minaron el ánimo y la ilusión de los triatletas. Omar Tayara se llevó la victoria de este primer Olímpico del circuito al cruzar en la línea de meta en un tiempo de 2:11:20. José Bravo (2:18:35) y Emilio José López (2:21:28) completaron el podio. En categoría femenina, el triunfo fue para Ana Caleya.

El Half (1.900 m natación / 80 km ciclismo / 20 km carrera a pie) y el Short (1.000 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie) fueron los protagonistas de la jornada del domingo en el Triatlón Villa de Madrid. Juan Díaz fue el más rápido en la media distancia al lograr parar el crono en 4:02:53, con más de 5 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Emmanuel Iodice (4:08:25). El tercer puesto fue para Sergio Tizón, en un tiempo de 4:19:21. En categoría femenina, la victoria fue para Belén Izquierdo, que cruzó la línea de meta en 5:03:56. Detrás, Laura Ponce (5:49:17).

El Short sigue ganando adeptos, ya sea como paso previo al Half o para disfrutar de un triatlón en distancia olímpica, pero sin drafting. Manuel Regidor fue el ganador de la prueba (1:57:03), en un podio que completaron Fernando Cuenllas (2:00:15) y Alfonso Jiménez (2:01:19). Entre las féminas, el triunfo fue para Sonia López (2:11:38), seguida de Maribel Tahona (2:27:06), y Mercedes Carmona (2:29:36).

En definitiva, un completo fin de semana de triatlón en el que han participado cerca de 3.000 deportistas. Tras esta cita de Madrid, el Škoda Triathlon Series continúa su camino y se traslada ahora a Castellón, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda prueba del circuito.

Más información sobre el Triatlón Villa de Madrid: http://skodatriathlonseries.org/madrid/

Más información sobre el Škoda Triathlon Series: www.skodatriathlonseries.org

 

Foto: Cano Fotos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....