Más de 2.500 deportistas participan en el Triatlón Villa de Madrid

En la segunda prueba del circuito Santander Triathlon Series

Más de 2.500 deportistas participan en el Triatlón Villa de Madrid
Más de 2.500 deportistas participan en el Triatlón Villa de Madrid

Tras la primera jornada del sábado donde las pruebas Supersprint, Sprint y Olímpico fueron protagonistas, ayer domingo llegó el turno del Short (1.000m. natación / 40 km. ciclismo / 10 km. carrera a pie) y el Half (1.900m. natación / 80km. ciclismo / 20 km. carrera a pie). En una calurosa mañana de domingo, cientos de triatletas tomaron de nuevo la Casa de Campo para disputar dos exigentes pruebas sin drafting. Con estas competiciones se completaba la segunda cita del Santander Triathlon Series que reunió a más de 2.500 participantes en el tradicional Triatlón Villa de Madrid.

48 horas de triatlón para todos que culminaron, en el Half, con la victoria del vasco Beñat Leku, que regresaba a la capital para saldar una cuenta pendiente con la prueba. Lo consiguió y, con un tiempo de 4:02:58, subió a lo más alto del podio después de una carrera en la que dominó de principio a fin. Por detrás, quedaron Alberto Lozano (4:05:32) y Francisco Ruiz (4:08:29). En categoría femenina, victoria para Araceli Martínez en 5:10:25.

En el Short, triunfo compartido para José Alix y Yeray Toquero, que cruzaron la meta con tiempos idénticos: 1:59:25. El tercer puesto fue para Alfonso Jiménez (2:01:35). Entre las triatletas, Esther Leal fue la más rápida al parar el crono en 2:16:56, seguida por Anna Jordens (2:18:18) y Conchi Rodríguez (2:21:09).

El dorsal 123 se entregó a Raquel Álvarez, una persona que simboliza la lucha constante, el esfuerzo y la superación.  Esta mujer se refugió en el deporte, y especialmente en el triatlón, para salir de una situación difícil en su vida: ansiedad y estrés laboral. Desde entonces, dejó la medicación y en su lugar incorporó  hacer ejercicio y, junto con una buena alimentación, lleva una vida deportivo-saludable.

 

123acorrer

Banco Santander ha creado la web www.123acorrer.es para todos los interesados en el mundo del triatlón y del running. Los usuarios pueden consultar el calendario de todas las carreras populares que se celebran en España, participar en sorteos, crear sus propios planes de entrenamientos,  conseguir dorsales gratuitos, descargarse las fotografías tomadas durante la carrera de forma gratuita, entre otras cosas.

También ha introducido el aspecto solidario en el Santander Triatlon Series  y apoyará la labor solidaria de FUNDELA -Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- de manera que cada participante que se ha inscrito en el circuito ha podido aportar una parte de su inscripción a esta causa

Más información: www.santandertriathlonseries.com y www.123acorrer.com