Más de 1.800 participantes en el Santander Triathlon Series Gavà

Triunfo para Óscar Ciruelos y Elise Maury en distancia olímpica

Ayer domingo la localidad barcelonesa de Gavà acogió la séptima parada del circuito Santander Trathlon Series 2016. Más de 1.800 participantes disfrutaron de una de las citas más esperadas de la temporada, el Triatló de Gavà, que se desarrolló en una mañana soleada marcada por el buen ambiente deportivo y la gran cantidad de público asistente. La  prueba se disputó sobre tres distancias: Olímpico, Sprint y Supersprint.

En distancia olímpica, Óscar Ciruelos, del Gavà Triatló, logró alzarse con la victoria en categoría masculina. Paso adelante para el triatleta local que, tras quedar en tercera posición en 2015, subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:54:13. Por detrás, Sergi Lasheras (1:54:33) y Daniel Lucena (1:54:47). En categoría femenina, triunfo para Elise Maury (2:03:57), secundada en el podio por Julia Casas (2:08:31) y Cristina Prat (2:09:46).

Aleix Domenech logró ser el más rápido en distancias Sprint, donde la primera fémina fue Raquel Gil (1:09:21). En distancia Supersprint, la victoria fue para Edgar Ruescas (40:11) y Marina Lladó (51:45). No faltó el reconocimiento al club más numeroso que logró, por segundo año consecutivo, el Gavà Triatló.

Recta final del Santander Triathlon Series

El Santander Triathlon Series ya viaja hacia Málaga, donde está prevista la disputa de la octava cita de la temporada el próximo 2 de octubre. Después, Getxo y Gijón cerrarán el calendario.

 

Más información: www.santandertriathlonseries.com