1.200 deportistas protagonizan este fin de semana el estreno de Andorra Outdoor Games

Festival de deportes outdoor con un amplio programa: triatlón, duatlón de montaña, trail, MTB y cronoescalada en bici
Triatlón -
1.200 deportistas protagonizan este fin de semana el estreno de Andorra Outdoor Games
1.200 deportistas protagonizan este fin de semana el estreno de Andorra Outdoor Games

Este fin de semana (25 y 26 de julio) llega la primera edición del Andorra Outdoor Games, un original y completo festival de deportes outdoor con cinco competiciones exigentes en un entorno único como es Andorra. Una apuesta por vivir una experiencia en la naturaleza a través de los retos deportivos en un fin de semana que, además, permitirá a los participantes disfrutar de actividades complementarias como Naturlandia o el Cirque du Soleil.

En la preparación de las diferentes pruebas, la organización ha contado con el reciente ganador de la Mitic Andorra Ultratrail y autor del libro Entrenamiento para ultratrail, Eduard Barceló, quien ha diseñado los circuitos.

 

Dos días, cinco disciplinas

Durante 48 horas, Naturlandia será el centro neurálgico del Andorra Outdoor Games. Un punto de encuentro para los cerca de 1.200 deportistas que participarán en una o varias de las competiciones programadas: el Trail y la Cronoescalada durante la jornada del sábado 25; y las pruebas de MTB, Triatlón y Duatlón de Montaña que se desarrollarán el domingo 26.

En cuanto al Triatlón cuanta con el aliciente de ser el único donde nadarás en un lago de alta montaña en medio del bosque, te enfrentarás a un puerto de primera categoría de 17 kilómetros sobre la bici y correras a 2000 metros de altitud, para terminar de configurar el que probablemente sea  el Triatlón más duro de los Pirineos. Sus distancias: 1,2 km de natación / 36 km de bici / 8,4 km de carrera a pie. Más información sobre el Triatlón:http://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/andorra-outdoor-games/2

Por su parte, en el Duatlón de Alta montaña los participantes tendrán que correr, pedalear y correr de nuevo siempre por encima de los 2.000 metros de altitud, y en unos circuitos con vistas inmejorables. Las distancias: 8,4 / 41 / 4,4 km. Más información: http://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/andorra-outdoor-games/4

Más información sobre Andorra Outdoor Games: www.andorraoutdoorgames.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...