Alistair Brownlee no estuvo en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza (Francia) el pasado 10 de septiembre. El culpable, un espolón óseo en el tobillo derecho del que fue intervenido hace unas semanas y que le ha impedido competir desde principios de mayo, cuando en el Open de Ibiza de la PTO, el único triatlón que ha podido hacer esta campaña, el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) acabó 6º (recordemos que otra lesión de cadera también le apartó a principios de temporada del IRONMAN de Sudáfrica).
Tras ganar recientemente la Raiders Gravel, el mayor de los Brownlee, de 35 años, reaparecerá en triatlón el 8 de octubre. Será en el Challenge de Barcelona, en la prueba Elite Short (1.500 m de natación, 60 km de bici sin drafting y 15 km de carrera a pie), tal y como ha confirmado la organización este jueves.
Así pues, el Challenge Barcelona Triathlon 2023 promete ser un evento sin precedentes, con un elenco de estrellas como el mencionado Alistair o Emma Pallant, subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia y del Challenge The Championship Šamorín 2022.
Pero no son los únicos nombres destacados. El Challenge Barcelona Triathlon 2023 también contará con la presencia de otros triatletas profesionales de renombre, como Frederic Funk, subcampeón del mundo de Triatlón de Media Distancia en 2022; Cameron Wurf, ciclista profesional del Ineos y segundo en el Ironman Austria 2023; Antonio Benito, subcampeón del mundo de Triatlón de Larga Distancia en 2023; Sara Pérez, campeona del Challenge The Championship Šamorín 2022; Imogen Simmonds, tercera en el Mundial de Triatlón de Media Distancia en 2023; y Lucy Buckingham, tercera en el Challenge The Championship Šamorín 2022.
La emoción por esta nueva edición es palpable, con solo 100 dorsales restantes antes de alcanzar el límite de inscripciones, que está establecido en 3.200 participantes.
Se espera que el Challenge Barcelona Triathlon de este año sea una experiencia inolvidable tanto para los atletas como para los espectadores. Los y las participantes ya se preparan para presenciar una competición épica en el único triatlón que se vive y se disfruta en el corazón de Barcelona.
