Albert Moreno se impone en el Isostar Extreme Man Menorca con el récord de la prueba

600 triatletas participaron en la prueba que pone punto y final al circuito

Albert Moreno se impone en el Isostar Extreme Man Menorca con el récord de la prueba
Albert Moreno se impone en el Isostar Extreme Man Menorca con el récord de la prueba

Tras su paso por Salou, Düren (Alemania), Riaza y Narbonne (Francia), el circuito Isostar Extreme Man culminó este fin de semana la temporada en Menorca con un evento que reunió a cerca de 600 deportistas, con las victorias de Albert Moreno y Carolina Sitges en media distancia, y de Xavi Llobet y Julia Rita en distancia short.

Este domingo, 21 de septiembre, la localidad menorquina de Fornells acogió la quinta edición de Isostar Extreme Man que, en esta ocasión, ha combinado el triatlón de media distancia (1.900 metros de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), con el short (1.000 metros / 38 km / 8 km).

Desde primera hora de la mañana, un sinfín de aficionados se dieron cita en la Bahía de Fornells para disfrutar, en directo, del espectáculo del deporte de las transiciones. En distancia short, el gran protagonista fue el catalán Xavier Llobet quien, haciendo gala de su fortaleza en el segmento de la natación, alcanzó la transición en primer lugar y lideró tanto el segmento de ciclismo como la carrera a pie, para alcanzar la línea de meta en un tiempo final de 1:41:22. Por detrás, llegaron Nacho Alles, en 1:44:44, y Biei Forteza, en 1:49:37. En categoría femenina, el escalón más alto del podio fue para Julia Rita (2:09:17), seguida de Sara Jarillo (2:14:03) y Judit Zaragoza, tercera (2:18:13).

 

Albert Moreno bate el récord de la prueba

En media distancia, los pronósticos anunciaban una victoria de Albert Moreno, quien por primera vez se presentaba en la línea de salida de Isostar Extreme Man Menorca tras haber logrado un segundo puesto en Salou, Getxo y Narbonne la pasada campaña. El triatleta de Igualada, de 24 años, llegaba a la isla tras obtener un 15º puesto en el  Campeonato del Mundo 70.3 disputado en Canadá dos semanas antes, y como una de las grandes promesas de la media distancia. Su intención era clara: pelear desde el primer instante para intentar lograr la victoria. Y así fue.

Albert Moreno dominó la carrera de principio a fin, fue el más rápido en los speed points (tramos cornometrados en ciclismo y carrera a pie) y cruzó la meta parando el crono en 3:50:52. Ante los aplausos del público que se congregaba en la recta de meta, Moreno supo que no solo había logrado el triunfo, sino que había batido el record del evento, hasta ese momento en posesión de Clemente Alonso.

Más de 15 minutos después llegaban Miquel Ensenyat (4:06:41) y Jordi Matos (4:07:20). En categoría femenina, Carolina Sitges hizo triplete logrando la victoria y acumulando los mejores parciales en el speed point de carrera a pie y de ciclismo. Con un tiempo de 4:54:34, Sitges estuvo acompañada en el podio por Queralt Riba (4:58:02) y Nuria Sbert (4:59:43).

Más información: www.extreme-man.com