La lección aprendida de Lionel Sanders en la natación de la que deberías tomar nota

El triatleta canadiense está aprovechando que no puede correr ni entrenar fuerte en bici para trabajar duro en el agua.
Foto: @talbotcox -
La lección aprendida de Lionel Sanders en la natación de la que deberías tomar nota
La lección aprendida de Lionel Sanders en la natación de la que deberías tomar nota

Lionel Sanders no renuncia a la posibilidad de competir en Kona el próximo 12 de octubre. El subcampeón del mundo Ironman en 2017 continúa con su proceso de recuperación de la fractura que sufre en el sacro y que le va a impedir entrenar la carrera a pie hasta el mes de julio. Tampoco puede forzar en la bici. De modo que sólo le queda la natación...

"Haciendo números, la última oportunidad para clasificarme para Kona sería el Ironman de Mont-Tremblant (Quebec, Canada) del 18 de agosto. Si todo va bien, eso me daría junio, todo el mes de julio y, digamos, diez días de agosto para preparar la bici. Y voy a estar muy en forma en la natación. Ahora voy a poder nadar hasta 50-60 kilómetros a la semana", explicaba hace unos días en el último vídeo que ha subido a su canal de Youtube.

El triatleta canadiense, pues, se está concentrando en el entrenamiento en el agua. Y no sólo metiendo muchos metros, sino también intentando mejorar aspectos técnicos concretos para ser mejor nadador. Uno de ellos, en el que insisten todos los técnicos de natación y triatlón, es introducir la respiración bilateral –respirar por ambos lados de manera alterna cada tres brazadas– y trabajarla hasta que se convierta en un gesto natural.

"He respirado por la derecha durante casi diez años. He sido consciente de que esto probablemente estaba creando desequilibrios y problemas en la brazada y he tratado varias veces de aprender a respirar por la izquierda, pero nunca lo conseguí. No tener ninguna carrera en el horizonte inmediato me ha permitido aprender y sentirme cómodo con la respiración bilateral. Ya estoy llegando a preferirlo. Por supuesto, en competición, el oxígeno manda y, por lo tanto, puedes respirar por un solo lado, pero en el entrenamiento no puedo pensar en un ejercicio mejor para un nadador en desarrollo que esté buscando una brazada más correcta y eficiente", ha comentado Sanders en las redes sociales.

No podemos estar más de acuerdo y, desde aquí, recomendamos a todos los triatletas que tomen nota de la lección aprendida por el propio Sanders.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...