El 'road to Kona' de Emilio Aguayo: días de doble sesión de carrera a pie... y doble sesión de bici

Así está entrenando 'el bisonte' para su debut en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii que se disputa el 9 de octubre.

El 'road to Kona' de Emilio Aguayo: días de doble sesión de carrera a pie... y doble sesión de bici.
El 'road to Kona' de Emilio Aguayo: días de doble sesión de carrera a pie... y doble sesión de bici.

Hizo su primer IRONMAN el 25 de mayo de 2019 en Lanzarote, en el que está considerado como uno de los más duros del mundo. Y no le fue nada mal. Emilio Aguayo terminó en la 3ª plaza, sólo superado por Frederik Van Lierde, 1º, y Christian Kramer, 2º. "Pasé 9 horas disfrutando como nunca del triatlón; me he enamorado de esta distancia", comentaba entonces 'el bisonte'.

En septiembre de ese mismo año, viajó hasta Wisconsin (EE.UU.) para competir en el correspondiente IRONMAN. El triatleta valenciano, de 30 años, se llevó la victoria y la plaza para el Mundial IRONMAN de Hawaii, un sueño que llegaba antes de lo esperado...

Es cierto que para cumplirlo ha tenido que tener mucha paciencia, pues lo hára un año después, tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia. Sin embargo, el próximo 9 de octubre, Emilio Aguayo quiere disfrutar al máximo. Y eso significa estar lo más delante posible, compitiendo cara a cara con los mejores del mundo: con Jan Frodeno –su referente–, con Patrick Lange, con Lionel Sanders... 

Su particular 'road to Kona' ha comenzado. Y Emilio se lo está tomando muy en serio, a pesar de "arrastrar" unas molestias que le impiden correr con normalidad. Sólo hay que echar un vistazo a los entrenamientos que está llevando a cabo. Así, según él mismo nos cuenta en las redes sociales, en los últimos días ha completado jornadas con doble sesión de carrera a pie. Y este jueves, incluso, hacía lo propio con la bici.

"Parece que la lesión que llevo ya casi 3 meses arrastrando me da un poco de tregua. Ayer pude hacer dos entrenamientos de carrera casi sin molestias.

- 30’ de rodaje en ayunas.

- 1h con cambios de ritmo a una hora en la que el sol tuviera una incidencia alta, es decir, entorno a la 1 del mediodía, para empezar a aclimatarme al calor de Kona.

Cada vez queda menos y cada vez son más las ganas apretarse, cuidarse y llegar a la prueba al 100%. ¡Seguimos!", explicaba Emilio el pasado domingo.

La sesión en ayunas, tal y como refleja en su cuenta de Strava, consistió en 7 km a ritmo de 4:32/km. Y el segundo entreno de carrera de la jornada, con el calor del mediodía, sumó otros 14 km a 4:11/km, con los mencionados cambios de ritmo.

 Y este jueves también afrontaba doble sesión, pero esta vez de bici y con el siguiente 'menú':

- 2h30 en el velódromo con algunos intervalos de ritmo IRONMAN
- 1h de descanso + ducha (sin comida)
- 2h aeróbico

En la primera sesión acumulaba 86 km y en la segunda, otros 60...

Los mejores vídeos