[VÍDEO] Lionel Sanders se marcha a Kona para "construir la estrategia óptima"

"Es algo que he querido hacer en los últimos cinco años".
Triatlón -
[VÍDEO] Lionel Sanders se marcha a Kona para "construir la estrategia óptima"
[VÍDEO] Lionel Sanders se marcha a Kona para "construir la estrategia óptima"

Lionel Sanders se ha puesto serio... muy serio... El triatleta canadiense quiere recuperar el nivel que le permitió ser subcampeón del mundo IRONMAN en 2017. Y se ha puesto manos a la obra, siguiendo de nuevo las consignas de David Tilbury-Davis, el entrenador que precisamente le condujo a la plata en Kona.

Días atrás ya veíamos a Sanders haciendo trabajo de fuerza con un método muy particular: "Cuando pensaba que la rutina de fuerza de David Tilbury-Davis se estaba volviendo demasiado fácil... ¡me obliga a ponerme un chaleco de 44 libras (20 kilos)!".

Ahora, ha anunciado que en breve hará una concentración en el mismo Hawaii para poder establecer un plan de carrera, con una estrategia definida en lo que respecta a la nutrición y a la hidratación. "Estoy emocionado de ir a Kona con mi entrenador para abordar algo muy importante: mi plan de nutrición y una prueba de sudor en el recorrido. Estad atentos porque habrá información o videos", explica en las redes sociales Sanders.

De momento, ya ha publicado en su canal de Youtube un vídeo dando más pistas. "Cuando te has auto-entrenado durante tanto tiempo, te vuelves muy inseguro. Y mira los mejores: mira a Jan (Frodeno), mira a Sebastian (Kienle), Mira a Tim (O'Donnell), mira a Patrick (Lange), mira a Cam (Cameron Wurf)... todos tienen granes equipos a su alrededor en quienes confían. David me va a ayudar con eso y estoy realmente emocionado por el futuro", comenta.

"Se trata de volver a estar allí y analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal para hacer las correcciones necesarias. Quiero tener un plan de nutrición muy sólido, con datos. Voy a ir a Kona para obtener datos precisos en las condiciones duras de allí para poder construir la estrategia óptima y luego poder entrenar para ejecutar esa estrategia. Es algo que he querido hacer durante cinco años: una concentración en Kona para hacer las pertinentes pruebas de sudor. Más vale tarde que nunca... ¡Kona, allá vamos!", añade...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...