(VÍDEO) Lionel Sanders: "El Ironman es un juego donde luchas contra el sobreentrenamiento"

Las reflexiones del triatleta canadiense acerca del sobreentrenamiento y sobre lo que está haciendo para no seguir ese camino nuevamente.
Triatlón -
(VÍDEO) Lionel Sanders: "El Ironman es un juego donde luchas contra el sobreentrenamiento"
(VÍDEO) Lionel Sanders: "El Ironman es un juego donde luchas contra el sobreentrenamiento"

A poco más de una semana de jugarse el todo por el todo en el Ironman de Mont-Tremblant (Canadá) en busca de su clasificación para el Mundial de Kona del 12 de octubre, Lionel Sanders reflexiona, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, acerca del sobreentrenamiento, en el que ha caído con frecuencia a lo largo de su carrera.

El triatleta canadiense ofrece sus explicaciones mientras completa una sesión de series en el rodillo, que consiste en 7 x 10 minutos, a 350 vatios, con 3 minutos de recuperación entre las series, un entrenamiento que antes hacía sin fraccionar, es decir, los 70 minutos de intensidad seguidos...

"Te estás tomando el pelo a ti mismo si piensas que hacer 70 minutos a ritmo de carrera de 70.3, o por encima, no es cavar tu propia tumba", comenta Sanders.

"Para ser honesto, diría que probablemente solo he hecho un Ironman al que he llegado sin haber cavado un enorme agujero del que era enormemente difícil salir. Fue el de Arizona, en 2016 (consiguió la victoria). Todo lo que hice fue prepararme para el Mundial 70.3 de Australia (acabó 9º). Y después de una carrera horrible en Kona (terminó 27º), hice cuatro semanas de entrenamiento Ironman específico y completé el mejor Ironman que he realizado hasta ahora: 52 minutos en la natación; en bicicleta 4h04'; y 2h42' en la carrera a pie; para un tiempo total de 7h44'. Es la moraleja de esta historia. Me di una oportunidad. No me entrené hasta la muerte", asegura.

También hace alusión a una entrevista de Sebastian Kienle, en vísperas del Mundial de Kona del año pasado. Al triatleta alemán le preguntaron por lo que sería capaz de hacer el propio Sanders. "El problema es que es muy duro consigo mismo. Como ya he dicho, a veces también puedes vencerte a ti mismo y veremos si es probable que se haya vencido antes de la carrera", decía Kienle. A lo que Sanders responde: "Ya me había derrotado a mí mismo antes de competir".

"Ironman es el juego en el que luchamos contra el sobreentrenamiento y contra nosotros mismos. Realmente, la gran mayoría de los atletas ya se habrán vencido antes de llegar a la línea de salida. Para darme cuenta, me he tenido que perder todas mis carreras favoritas de principios de temporada, no hacer nada durante tres meses, viendo a todos los demás hacer pruebas en las que me encantaría haber competido. He tenido mucho tiempo para aclarar mi mente. Para ponerte en forma tienes que entrenar duro, pero hacer que las cosas fáciles sean realmente fáciles y hacer que las cosas duras sean duras, con el descanso prescrito y no hacer volúmenes y duraciones insanas. Probablemente sea un buen punto de partida", concluye Sanders, que el próximo 18 de agosto intentará ganar el Ironman de Mont-Tremblant para poder estar en Hawaii.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...