(VÍDEO) Así fue el Ironman de entrenamiento de Lionel Sanders

3.800 metros de natación, seguidos de 180 kilómetros de bici y, para terminar, 21 kilómetros de carrera a pie... para probar la estrategia nutricional que seguirá en Kona.
-
(VÍDEO) Así fue el Ironman de entrenamiento de Lionel Sanders
(VÍDEO) Así fue el Ironman de entrenamiento de Lionel Sanders

Lionel Sanders lleva unos días instalado en Kona. Ya la hemos visto haciendo exigentes sesiones tanto en la bici como de carrera a pie por los recorridos que albergarán un año más el Campeonato del Mundo Ironman.

Sin embargo, tan solo una semana después de su tropiezo inesperado en el Ironman de Mont Tremblant (Canadá), donde fue derrotado por su compatriota Cody Beals, Sanders completó casi otro Ironman, esta vez, entrenando. "Lo que sucedió en Mont Tremblant me estaba quitando el sueño. Solo hay una forma de probar que la teoría está equivocada: haciendo 3/4 de un Ironman en una sesión de entrenamiento", comenta el triatleta canadiense para introducir este segundo vídeo de su 'cuasi-Ironman' de entrenamiento, que llevó a cabo el pasado 26 de agosto.

En el primer vídeo, explicó el motivo que le llevó a realizar una sesión tan exigente siete días después de haberse metido entre pecho y espalda un Ironman en competición... y a un mes y medio del Mundial de Kona: probar una estrategia nutricional adecuada para Hawaii, tras el resultado desastroso que obtuvo con la empleada en Mont Tremblant, prueba a la que llegó demasiado delgado.

El Ironman de entrenamiento sí le salió bien, como él esperaba. Completó los 3.800 metros de natación sin neopreno en 54 minutos (el año pasado, en Kona, hizo 53:41). Para los 180 kilómetros de bici empleó 4 horas y 10 minutos, pinchazo incluido y dando vueltas a un circuito ovalado, con 302 vatios de media (20 más que en Mont Tremblant). Y completó los 21 kilómetros de carrera a pie (quería hacer 25, pero venía de competir en Mont Tremblant una semana antes y no quiso forzar) a una media de 3:46/km. En este último segmento, además, metió algún repecho y estuvo acompañado por su nuevo y peculiar 'sparring', el atleta canadiense Corey Bellemore, recordman mundial de la milla... bebiendo cerveza...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....