Van Lierde: "¿Vale la pena hipotecar 6 meses para quedar entre los 10 primeros en Kona?

El flamante campeón del Ironman de Lanzarote podría renunciar a su plaza para el Mundial de Hawaii.
Triatlón -
Van Lierde: "¿Vale la pena hipotecar 6 meses para quedar entre los 10 primeros en Kona?
Van Lierde: "¿Vale la pena hipotecar 6 meses para quedar entre los 10 primeros en Kona?

El pasado sábado, Frederik Van Lierde cumplió 40 años y se regaló una victoria en el Ironman de Lanzarote, su 9º triunfo en una prueba Ironman. Se proclamó campeón del mundo en Hawaii en 2013, ha ganado en México, en Sudáfrica y cinco veces en Niza. “Estoy contento de poder mostrarles a todos que todavía puedo hacerlo. Todavía no se han deshecho de mí. Todavía no me afecta la crisis de los 40. Para mí, ese cuarenta es solo un número. Soy deportista profesional desde hace diecisiete años y siempre he cuidado bien mi cuerpo. Físicamente, valgo más de lo que mi edad realmente dice. Cuando me levanto por la mañana, también siento que estoy envejeciendo un día, que ya no tengo la misma explosividad del pasado. Pero no estoy acabado”, comentaba en nieuwsblad.be después de ganar en Lanzarote por delante del alemán Christian Kramer y de Emilio Aguayo.

Van Lierde debutaba en el que probablemente sea el Ironman más duro del mundo. “Ahora que he participado, entiendo de dónde proviene esa fama. La reputación es correcta, debido al exigente segmento de ciclismo, incluido un fuerte viento en todas partes. El termómetro indicaba 24 grados, pero la sensación de calor en la carrera a pie era mucho más alta. Mi tiempo en meta –8 horas, 51 minutos y 16 segundos– lo dice todo. Es casi cuarenta minutos más lento que mi mejor registro en Hawaii. Aun así, creo que Hawaii es aún más duro. Simplemente porque el nivel de los participantes y la velocidad son mucho más altas allí", aseguraba el campeón del mundo Ironman de 2013 que, con su triunfo en Lanzarote, obtuvo billete para Kona una temporada más, aunque no tiene claro que esté en la línea de salida el próximo 12 de octubre.

“No lo voy a decidir hasta principios de julio. Seamos realistas: no voy a poder participar más para ganar. ¿Vale la pena dejar todo a un lado por otros seis meses para sólo poder acabar entre los diez primeros? En este momento estoy más inclinado a fijarme en otra carrera que pueda ganar y ampliar mi palmarés”, explicaba el triatleta belga. Su principal objetivo, pues, es volver a conquistar el Ironman de Niza el 30 de junio. Sería su sexto triunfo y superaría a Marcel Zamora, que tiene cinco.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...