Un PRO llevará en Kona el primer tritraje pensado para preservar el medio ambiente

El mono en cuestión está diseñado para afrontar competiciones de larga distancia de alto nivel, pero está elaborado a base de tejidos de poliéster reciclados y microperforados.
Triatlón -
Un PRO llevará en Kona el primer tritraje pensado para preservar el medio ambiente
Un PRO llevará en Kona el primer tritraje pensado para preservar el medio ambiente

La contaminación de los océanos a causa de los residuos plásticos es un problema acuciante que nos afecta a todos. La lucha contra esta lacra ha llegado hasta el Campeonato del Mundo Ironman.

La marca italiana Alé Cycling, que viste al PPR Team, ha diseñado un tritraje específico para el triatleta francés Cyril Viennot, que estará en la línea de salida de Kona este sábado tras conseguir la clasificación en el Ironman de Zúrich, donde acabó 3º (se hizo con el 'slot' gracias a la renuncia del suizo Sven Riederer, 2º).

Viennot será el primer triatleta en competir en Hawaii con un tritraje hecho de materiales reciclados. Se trata del proyecto 'Plastic Protection Race'. El mono en cuestión está diseñado para afrontar competiciones de larga distancia de alto nivel, pero está elaborado a base de tejidos de poliéster reciclados y microperforados, para facilitar el secado y la ventilación.

En la parte posterior, además, lleva un material ligero y, sobre todo, resistente, para soportar mejor el peso de los bolsillos. Las mangas son de corte natural, adherentes y aerodinámicas, para ofrecer un máximo rendimiento en el segmento de ciclismo.

Lanzado en Eurobike 2019, la nueva línea 'Green Road' estará disponible en el mercado para la temporada primavera/verano 2020. Las prendas están compuestas por un 90% de tejidos, hilos e inserciones elásticas con bajo impacto ambiental. La mayoría de los tejidos utilizados están certificados por el 'Global Recycle Standard' (GRS).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...